Vídeos: Abucheos al PP en Cambrils y tensión entre Albiol y Torra

La llegada del presidente del PP catalán junto al nuevo líder estatal del partido, Pablo Casado, ha sido recibida por los ciudadanos congregados en el municipio de la Costa Daurada con abucheos y silbidos

18 agosto 2018 09:55 | Actualizado a 18 agosto 2018 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presencia del PP y de su líder en Catalunya, Xavier García Albiol, en Cambrils no ha pasado desapercibida y ha dado lugar a algunos de los momentos más tensos en lo que había de ser un homenaje centrado única  exclusivamente en las víctimas.

De entrada, la llegada del presidente del PP catalán junto al nuevo líder estatal del partido, Pablo Casado, ha sido recibida por los ciudadanos congregados en el municipio de la Costa Daurada con abucheos y silbidos.

Lo contrario, justamente, de lo que ha pasado ante la llegada del president de la Generalitat, Quim Torra, que ha sido recibido con aplausos y gritos de "president".

Aún así, el momento más tenso de la jornada se ha vivido, según el propio líder del PP catalán, en el momento en que los miembros del PP han saludado al president Torra y le han recriminado sus palabras en un acto de este pasado viernes ante la cárcel de Lledoners, donde Torra habló de la necesidad de "atacar al Estado" en este momento político. y en referencia a la situación de los presos independentistas y al proyecto soberanista. 

Según Xavier García Albiol, los miembros del PP se habrían dirigido a Torra de forma "pausada y tranquila" y éste, por su lado, ha recriminado al partido de Casado su actitud en los últimos días, calificándola de "inadmisible". Siempre según la versión de Albiol, los populares habrían contestando a Torra que lo único inadmisible es su actitud como president de la Generalitat, ya que él debería mantener el "respeto institucional" que se le presupone al cargo. 

 El líderl del PP de Catalunya asegura que tras este intercanvio de palabras, el president Torra se ha ido visiblemente nervisos y "rezando". 

Posteriormente, los líderes del PP han abandonado el lugar, nuevamente entre abucheos y gritos de "fuera, fuera" de los ciudadanos congregados en Cambrils para el homenaje a las víctimas del terrorismo. 

Comentarios
Multimedia Diari