Vuelve a caer el suministro de agua en La Bisbal del Penedès

El Ayuntamiento culpa a la empresa mientras los vecinos llevan más de 24 horas sin suministro

20 septiembre 2018 11:40 | Actualizado a 20 septiembre 2018 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parecía que a primera hora de este jueves comenzaba a recuperarse el suministro de agua en el núcleo histórico de La Bisbal. Pero ha sido una ilusión. A medida que entraba el mediodía han vuelto los cortes, como explica la alcaldesa Agnès Ferré.

El Ayuntamiento encargará una auditoría externa de la gestión municipal del agua que realiza la empresa Aqualia. La alcaldesa señala que no es sólo por el último incidente que ha provocado un corte de más de 24 horas. Es por «todas las incidencias y averías que han ocurrido en el núcleo y el polígono industrial en los últimos tiempos».

Negligencia
El Ayuntamiento culpa de la situación a la empresa. «Es una negligencia de su parte», por lo que el consistorio «está preparando la medidas sancionadoras pertinentes». De momento exige «una solución inmediata» a la empresa y reclama que la solución esté en cuestión de minutos.

El núcleo histórico no tiene agua desde la madrugada del martes al miércoles. Según la alcaldesa, la empresa aseguró en la tarde del martes que el miércoles por la mañana  cambiaría la bomba del pozo del Manyé sin que tuviese afectación   para los usuarios por lo que no se hizo un comunicado oficial.

Pozo vacío
El miércoles se comprobó que el pozo estaba vacío pero que por la tarde la situación estaría normalizada. Fue cuando se hizo un comunicado oficial. La empresas dijo que la solución estaría sobre las seis de la tarde.

En la mañana de este jueves algunos vecinos tenían algo de agua, pero sobre la una del mediodía de este jueves, ha vuelto a caer el suministro sin conocerse las causas.

Comentarios
Multimedia Diari