Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Centros escolares de Cambrils apadrinan espacios naturales

El proyecto Naturalitza’t tiene como objetivo conocer y cuidar los árboles y aves que conviven en el municipio

07 mayo 2024 20:51 | Actualizado a 08 mayo 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis escuelas e institutos de Cambrils han apadrinado diferentes espacios naturales del municipio con el objetivo de dar a conocer la vegetación y las aves que conviven en la zona, y cómo deben ser cuidados.

El proyecto recibe el nombre de Naturalitza’t y está organizado por el departamento de educación del Ayuntamiento y la asociación Cel Rogent, que trabaja la educación ambiental. Ayer se reunieron las escuelas en la Plaça de la Vila para conocer los otros proyectos, pero antes recibieron la visita de Xavier Riera, miembro del Institut Català d’Ornitologia (ICO), que les hizo una introducción sobre las aves.

Ayer se reunieron las escuelas en la Plaça de la Vila para conocer el resto de proyectos

«Anteriormente ya habíamos hecho otros proyectos para iniciar a los alumnos en el estudio de la sostenibilidad», explicó al Diari Iris Cobacho, de Cel Rogent. El año pasado, cada escuela escogió un espacio para apadrinar y empezaron a estudiarlo. «Este año se ha ampliado el proyecto. Hay escuelas que ya se han centrado en los pájaros, pero cada centro ha decidido qué elemento de la biodiversidad les encaja mejor para estudiar», detalló.

Hogar para los pájaros

Por ejemplo, el instituto Mar de la Frau apadrinó el Parc de la Frau, situado delante del centro. Según explicó la profesora y coordinadora de Escoles Verdes, Nadia García, los alumnos han visitado la zona para descubrir los tipos de árboles que hay y las aves. «Hemos hecho casitas y comedores para los pájaros y hemos pedido la autorización para colgarlas», aseguró. «Para la actividad hemos hecho un dominó con imágenes de los árboles y las aves para que el resto de centros sepan cuáles hay en nuestro espacio y cómo deben cuidarse», expuso.

La Escola i Institut Joan Ardèvol apadrinó el Parc del Pinaret. Los alumnos Luca y Roger se encargaban de explicar a los otros centros curiosidades del parque. Su proyecto lo centraron en oler las plantas aromáticas que están en el parque, como la lavanda o el tomillo.

Durante una hora, todos los alumnos pasaron por las paradas del resto de centros para conocer y jugar con sus proyectos.

Comentarios
Multimedia Diari