La policía francesa, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, ha detenido en Marsella a varias personas vinculadas con el tiroteo mortal que tuvo lugar el pasado mes de mayo frente a un establecimiento hotelero de Cap Salou.
Según la información que avanzó TV3 y de la que se han hecho eco varios medios franceses, la investigación policial que se ha llevado a cabo durante los últimos meses entre ambos cuerpos policiales ha culminado ahora con la detención de varias personas –un número todavía por determinar–.
Tres de ellas estarían relacionadas directamente con el caso y otros de los arrestados formarían parte de bandas organizadas que se dedican al narcotráfico. Tal y como se sospechaba desde un inicio, detrás del doble asesinato habría un ajuste de cuentas entre miembros de diferentes clanes.
Consultados sobre estas detenciones, los Mossos han descartado dar detalles, ya que el caso se encuentra judicializado en Francia.
El tiroteo se produjo la noche del pasado 3 de mayo frente a un establecimiento hotelero de Cap Salou. Tres personas encapuchadas bajaron de un vehículo con matrícula francesa y abrieron fuego contra los ocupantes de otro vehículo que se encontraba en la calle de L’Ermitanet. Una de las víctimas murió en el acto y la otra, horas después en el hospital.
En el tiroteo se utilizaron metralletas y los restos de las balas llegaron a varios vehículos y edificios de la zona. Los autores de los disparos huyeron del lugar y rápidamente se activó un dispositivo de Mossos junto a policías locales para darles caza.
Finalmente, el coche del tiroteo, un Renault Captur de color beige y con matrícula francesa, pudo ser interceptado en el área de servicio de El Mèdol, en la autopista AP-7. En el interior se encontraron armas y una granada de mano.
El conductor del vehículo fugado, de 24 años, fue detenido, pero los otros dos ocupantes pudieron huir a pie por la zona boscosa. Ocho meses después, la búsqueda habría dado sus frutos con la detención de varias personas vinculadas a este doble asesinato y a grupos de narcotraficantes marselleses.