Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El premio Gresol Jove reconoce a los jóvenes emprendedores

Poner en valor el talento profesional y empresarial de las generaciones futuras. Este es el objetivo de la condecoración al Talent Emprenedor, que ayer celebró su novena edición, a la que asistieron un centenar de personas

18 abril 2024 23:10 | Actualizado a 18 abril 2024 23:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Está claro que los jóvenes son el motor impulsor del mañana. Es importante darles espacio, escuchar, apoyar y reconocer las potentes propuestas de transformación que tienen, que abren puertas a nuevas perspectivas y soluciones para los desafíos que enfrentamos como sociedad.

En nuestro territorio, hay muchísimos jóvenes preparados, con ganas de emprender y ser parte de la innovación y el progreso en muchos ámbitos. Así se demostró este jueves en el Hotel Olympus Palace de Salou, que acogió la novena edición de los premios Gresol Jove al Talent Emprenedor. Estos galardones tienen como objetivo poner en valor el talento de jóvenes profesionales y empresarios de las comarcas de Tarragona, en los campos tecnológico, gastronómico y académico.

«La novena edición confirma que ha sido exitosa en las anteriores, esta también lo será», expresó Emili Correig, presidente de la Fundació Gresol, al iniciarse un acto en el que los jóvenes fueron los protagonistas.

En la cita, la prestigiosa física y científica tarraconense Neus Sabaté, impartió una interesante charla en la que explicó toda su trayectoria personal y profesional, desde que nació, hasta ser seleccionada como finalista del importante premio Women Innovator, que reconoce el trabajo de mujeres innovadoras excelentes, entre muchos otros logros. En su primera conferencia, Sabaté demostró ser todo un ejemplo de mujer emprendedora que ha desarrollado significativos proyectos científicos con el objetivo de buscar soluciones innovadoras y asequibles para un mundo mejor.

Los premios fueron de los campos tecnológico, gastronómico y académico

«Quiero animar a los jóvenes, sobre todo a las chicas, a interesarse por las profesiones científicas» manifestó insistentemente. La fundación agradeció la participación de Sabaté y le entregó un premio de reconocimiento a su trabajo y su implicación en el emprendimiento.

Llegó la hora de entregar los premios a las tres empresas ganadoras de este año. En el ámbito tecnológico, el galardón fue para el Clúster TIC Catalunya Sud, una entidad que reúne a las principales empresas tecnológicas y digitales de la demarcación de Tarragona con el objetivo de promover la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

Sergi Novo, gerente de la empresa, recogió el premio de manos de Joan Castor, diputado de la Diputació de Tarragona. Novo es economista y apasionado de las nuevas tecnologías, la política y la transformación digital de nuestro territorio. «Es un honor y un privilegio recoger este premio» expresó en su discurso de agradecimiento, en el que destacó la importancia del talento, la tecnología y el territorio a la hora de crear proyectos de emprendimiento.

En el ámbito gastronómico, el chef perellonense y de gran tradición abejera, Rafel Múria, recogió el premio por su impresionante recorrido y su gran apuesta en el mundo de la hostelería. Josep Maria Santos, de la Fundación Ibercaja, le entregó el premio preguntando al público asistente «¿qué tenemos que hacer para tener más empresarios como Rafel?», resumiendo la importancia y el talento del joven.

El premio a talento académico fue para Begoña Muguerza y Miquel Mulero, investigadores con una sólida formación científica que trabajan mano a mano desarrollando su investigación dentro del grupo de Nutrigenómica de la Universitat Rovira i Virgili, que tiene como objetivo la generación de conocimiento orientado al diseño de alimentos funcionales capaces de prevenir, retrasar o paliar enfermedades metabólicas.

Mulero quiso reivindicar el territorio, el capital humano y el conocimiento. «Es un privilegio vivir aquí con las condiciones que tenemos. Al volver a casa, te das cuenta de que aquí hay gente muy potente, muy preparada y que son muy competitivas».

Comentarios
Multimedia Diari