Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La enésima incidencia en la R2 afecta este sábado a cientos de viajeros

Renfe no ha encontrado buses para una alternativa por carretera

04 mayo 2024 19:21 | Actualizado a 04 mayo 2024 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enésima jornada de retrasos e incidencias en la línea de tren R2 Sur que une a Sant Vicenç de Calders con Barcelona.

La indignación de los usuarios no deja de crecer después de semanas en las que cuando no es por un motivo es por otro sufren retrasos, trenes llenos a los que no pueden subir y afectaciones.

Este sábado una avería en la señalización entre las estaciones de Garraf y Sitges ha obligado a cortar la circulación durante la mañana.

Trenes llenos

Ya desde primera hora la avería provocó retrasos de más de 30 minutos, lo que además de la afectación del tiempo, motiva que los andenes se llenen de pasajeros y los trenes se llenen

La previsión de reparación de la avería ha ido saltando hasta que se ha optado por cortar la circulación hasta que ha podido restablecerse pero con velocidad limitada.

La R2, una de las líneas con gran número de viajeros y que es la principal comunicación de transporte público entre las comarcas de Baix Penedès y Garraf con Barcelona lleva meses sufriendo incidencias.

Vía única

Durante el fin de semana y debido a las obras que realiza el gestor ferroviario Adif los trenes circulan por vía única y por este motivo ha tenido que cortarse la circulación hasta reparar la avería.

Este sábado decenas de viajeros han tenido que bajar del tren en la estación de Garraf, donde han tenido que esperar más de dos horas.

Los afectados lamentan la falta de información antes de subir al tren y que no se haya puesto un servicio alternativo de autobuses.

Durante el corte Renfe ha habilitado un tren lanzadera entre Sitges y Sant Vicenç de Calders para desviar a los pasajeros por la R4, por el interior.

Sobre la falta de una alternativa por carretera se ha explicado que no se han encontrado ni autobuses ni conductores.

Comentarios
Multimedia Diari