Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Argylle’, ¿quién es ese espía?

Thriller. Cinta de acción con mucho humor en la que una escritora de novelas descubre que la realidad se parece mucho a la ficción que ella relata

31 enero 2024 19:25 | Actualizado a 01 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva película de Matthew Vaughn, responsable de la trilogía Kingsman y de dos de las recientes entregas de X-Men, tiene mucha sintonía con el universo de James Bond. Huérfanos aún del reinicio de 007, Vaughn se ha atrevido a llenar ese vacío -esperemos que momentáneo- que ha dejado la ausencia del agente secreto más famoso del mundo.

Para ello ha ideado este Argylle, un thriller de acción y humor que cuenta con un elenco de primeras figuras del género (entre ellos, uno que pudo ser el nuevo 007, Henry Cavill) mientras se dispone a presentarnos a un súper espía de fama mundial. La creadora de este personaje es la introvertida escritora Elly Conway (Bryce Dallas Howard), una mujer solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas.

Realidad y ficción

Pero todo se pondrá patas arriba cuando la trama de uno de sus libros, sobre el agente secreto Argylle, empiece a ser un reflejo real, y se revelen los secretos de un grupo internacional de espías. La línea que separa la realidad y la ficción se borrará inesperadamente, y será entonces cuando Argylle se verá envuelto en una aventura alrededor de todo el planeta. Su objetivo: sacar a la luz un sindicato del crimen que opera a nivel global.

Vaughn mantiene su habitual tono y estilo con esa mezcla de acción, humor e hiperviolencia marca de la casa. Los cinéfilos amantes de su cine disfrutarán, agradeciendo el cúmulo de intérpretes para la ocasión y al que se añade el aliciente de ver a la cantante Dua Lipa en el papel de la gran villana de la función.

Si una cosa funciona en Argylle son sus giros -cosa habitual en Vaughn- y su acción. El ‘todo parecido con la realidad es pura coincidencia’ funciona... Porque por momentos no llegamos a saber cuál es la realidad y cuál la ficción.

Y en ese marco se mueve bien el cineasta londinense, quien se basa en un guión de Jason Fuchs. ¿O deberíamos decir de Taylor Swift? Porque en los últimos tiempos han corrido rumores acerca de la auténtica autoría de dicho libreto. En plena gira de su exitoso The Eras Tour, se dice que la cantante de West Reading iba escribiendo. ¿De verdad tuvo tiempo de volcarse una saga de espías compuesta por cuatro volúmenes? Esa es la reciente teoría que circula entre sus fanáticos de Argylle, película basada en la serie libros homónimo de Elly Conway, un pseudónimo que escondería la identidad de Swift. De momento, sabemos que ninguno de los supuestos cuatro textos se han publicado aún; pero Apple ya desembolsó cerca de 200 millones para hacerse con los derechos y realizar el proyecto.

Argylle es una de las películas más esperadas del año por su singular apuesta y se extenso reparto. Dos horas para estar entretenidos pero no esperen que sea la película del año.

Y dos preguntas asaltan al espectador: ¿quién es ese espía? y ¿puede un gato cambiar el cine de espías?

Otros estrenos

‘Concrete Utopia’

Después de un fortísimo terremoto, Seúl ha quedado reducida a escombros. Todo en la ciudad se ha derrumbado, excepto un edificio. Los apartamentos Hwang Gung siguen en pie. Cuando los supervivientes del exterior se enteran de esto, comienzan a reunirse allí.

‘Katak, la pequeña ballena’

Mientras que todos sus compañeros se han vuelto blancos, Katak sigue siendo pequeño y gris. Para demostrar que ha crecido y cumplir el último deseo de su adorada abuela, la ballena Katak decide emprender un peligroso y arriesgado viaje hacia el Gran Norte.

‘La tierra prometida’

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación.

‘Sala de profesores’

El cineasta Ilker Çatar viaja a su infancia para rememorar cómo, con 12 años, era el típico alborotador de la clase, que odiaba la autoridad y todo le parecía injusto. Algunos de sus recuerdos aterrorizan en este thriller en las aulas que reflexiona sobre la crisis de las ‘fake news’, el racismo y los conflictos intergeneracionales.

Comentarios
Multimedia Diari