Ferran Torres: 'La esencia del Km0 es nuestro esfuerzo'

Entrevista al jugador del CB Tarragona

19 mayo 2017 20:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Cuando uno pregunta por Ferran Torres al club, compañeros, la palabra más repetida es sacrificio. ¿Qué sacrifica por el CBT?

- Muchas cosas. Jugar todo el año con el tobillo lesionado, con un dedo fuera de lugar porque faltaba un jugador interior al equipo, no era plan de operarme y dejar al equipo sin un ‘5’ puro. Y ahora, mi tiempo.

 

- ¿Y el último esfuerzo extra? Me han hablado del viaje a Morón (Sevilla)...

- Eso fue un momento puntual. Esa semana, el viernes no pude entrenar por una indisposición, ni tampoco dormir, pero tenía que viajar para ver si al día siguiente me encontraba mejor y podía jugar. Como así fue.

 

- Cuando le fueron a buscar para ir a Sevilla se lo encontraron sentado en el suelo en el peaje de Hospitalet.

- No me podía aguantar de pie. Tal y como subí al autobús me tumbé en el pasillo. Era la única manera de que no me dieran naúseas. Tampoco el lavabo del autocar es muy bueno (ríe).

 

- Es un muestra de lo que significa el CBT para usted.

- El CBT se merece el sacrificio. Pero no solo yo los hago. Muchos jugadores del equipo lo hacen. David trabaja por la mañana y por la tarde está aquí. Al final se pasa todo el día fuera de casa también. Hay jugadores jóvenes que estudian y cuando pueden vienen por las mañanas. En las circunstancias que estamos, la esencia del ‘KM0’ es el esfuerzo de cada uno. Si nosotros no ponemos de nuestra parte, no estaríamos aquí.

 

- No le han parado ni las lesiones.

- El año pasado corría cojo porque no podía descansar dos meses seguidos. Los americanos cuando tienen molestia no juegan para mantener sus números. Yo nunca me he fijado en las estadísticas. No me vendrá ningún equipo de fuera a buscar. Mi compromiso, mi trabajo me exige mucho.

 

- De nuevo, el CBT està rindiendo a un nivel alto. ¿Por encima de las expectativas?

- Tenemos una buena base, pese a las bajas y un equipo para estar donde estamos o un poco más.

 

- ¿Cuál es la clave del equipo?

- Por un lado el cuerpo técnico. Aleix Boada y Berni fichan americanos baratos y buenos. Fichar a Hester del Perú es tener buen ojo. Después inculcar a los jugadores de la casa un sistema que cuando los júniors suben no notan tanto la diferencia.

 

- Y el vestuario.

- El más veterano de los jugadores nacionales soy yo, que este viernes cumplo 28 años. Somos gente joven..Después de los partidos del sábado salimos a cenar o al cine entre semana, los que pueden. Hay buen ambiente y eso se nota en los momentos dificiles.

 

- ¿Qué debemos mirar, la salvación o el play-off?

-Yo miro el partido del fin de semana y hacia abajo. Pero más que nada por precaución. Siempre he sido más pesimista.

 

- El año pasado jugó con una camiseta con el nombre de ‘Serrallo’. Un detalle.

- Valoro mucho la gente que viene al Serrallo. Entre el fútbol, el Nàstic o el cine escogernos a nosotros es valorable. Hay personas que cada partido, me giro y los veo allí. Fijos. Fue un reconocimiento a esa afición. Les estoy muy agradecido.

 

- Le iba a preguntar por la retirada. Pero creo que me dirà este año. Así que no sé si hacerlo.

- La semana antes de la última jornada me ocuparé de decirle a la gente si es el último o no.

Comentarios
Multimedia Diari