Handbol Club Perelló: Un camino impecable

Suma ocho victorias en los ocho encuentros que ha disputado en el grupo C de la Primera Catalana sénior femenina, y es líder.

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Handbol Club Perelló está realizando una temporada espectacular, en la que ha ganado los ocho partidos que ha disputado hasta la fecha. Estos buenos resultados en la primera vuelta de la competición regular le han valido al equipo del Baix Ebre liderar el grupo C de la Primera Catalana sénior femenina. Las perellonenses confían en poder seguir esta racha en esta primera fase de la competición para luchar luego por el ascenso a la Lliga Catalana.

Sasa Jovic, entrenador del Handbol Club Perelló, explica que «llevamos dos campañas yendo de menos a más e intentando mejorar en cada entrenamiento. Este año nos hemos reforzado y la plantilla es más completa, lo que nos permite llegar mejor físicamente a los minutos finales de los encuentros». Este puede ser uno de los factores que ayude a explicar la buena dinámica en la que están inmersos él y su equipo: «además, también quiero destacar la unión del vestuario».

Sasa es exigente y apunta que «todavía hay que mejorar muchas cosas, sobre todo en el aspecto ofensivo». Hasta ahora, el bloque ebrense ha sacado adelante los partidos con gran solvencia y aspira a hacer el pleno de triunfos en esta primera fase. La Primera Catalana cuenta con cuatro grupos y los dos primeros clasificados de cada uno de ellos pasarán a la siguiente fase, en la que los ocho conjuntos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno: «los dos primeros de cada grupo jugarán el top 4 y subirán tres equipos, entre los cuales esperamos estar nosotros», dice Sasa. Cabe recordar que hace dos años, el Handbol Perelló fue cuarto en el top4 y el año pasado se quedó a un paso de entrar en él». El técnico del equipo ebrense cree que «lucharemos por las dos primeras posiciones el CE Tortosa, el Sant Vicenç y nosotros».

La plantilla

El Handbol Club Perelló cuenta en el extremo izquierdo con Neus Casanova, Marta Llaó y Laura Llaó; en el lateral izquierdo con Ester Casanova, Aida Piñol y Bibiana Callau; en la posición de central con Sara Garcia y Sandra Margalef; en el pivote con Montse Moliné, Olga Llaó y Sònia Felicidad; en el lateral derecho con Núria Casacuberta y Cristina Vila; en el extremo derecho con Paquita Pallarès, Meritxell Marzal y Lidia Esparcia, y en la portería con Eva Cervera.

La guardameta, de 33 años, habla sobre la buena trayectoria del Handbol Club Perelló: «pienso que esta temporada la primera fase está siendo más dura que los años anteriores. Nosotras vamos partido a partido y con ganas y motivación para continuar en esta buena línea». Eva destaca que «el grupo es una piña, un equipo unido en el que conviven jóvenes y gente con más experiencia. Además, tenemos a una afición que nos apoya mucho». Eva sigue explicando que «quiero destacar la capacidad de trabajo que tiene el equipo. A modo de ejemplo, diré que algunos lunes, Sasa no puede venir a entrenar, y nosotros realizamos una sesión preparatoria como si él estuviera allí. Somos muy responsables». Además de tener primer equipo, la entidad presidida por Manel Solé cuenta con bloques de la categoría infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Por otro lado, cabe destacar que hace unos días, la localidad del Baix Ebre acogió el primer ‘Torneig de Minihandbol’, con la participación de 22 equipos de nueve clubes en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. Sasa apunta que «lo organizamos y esperamos que dentro de unos años se convierta en un torneo de referencia a diferentes niveles».

Comentarios
Multimedia Diari