El Ascó supera al Castelldefels y sube al tercer puesto de la clasificación

Un gol de Masqué en el primer minuto de partido permitió al equipo de Santi Castillejo sumar tres puntos importantes para sus aspiraciones

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Victoria trabajada y sufrida del Ascó ante el Castelldefels, que le permitió subir al tercer puesto de la tabla y seguir dentro de los puestos de play off de ascenso a Segunda B, además de aumentar la diferencia con sus perseguidores. Fue una jornada redonda en cuanto a la clasificación se refiere, a pesar de que después de haber realizado una espléndida primera mitad, en la segunda, el Ascó no jugó con la fluidez habitual, y los visitantes, que no habían hecho prácticamente nada, se envalentonaron y generaron alguna oportunidad peligrosa, que deshizo la defensa o el portero Sergio López, evitando el empate.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los locales, porque en la primera jugada, un error visitante lo aprovechó Masqué para marcar el primer y único gol de la tarde. El Castelldefels intentó reaccionar, pero con el tanto a favor, los riberenses buscaron el 2-0. En el minuto 7, Osado tuvo una buena oportunidad, aunque el portero Manu Martín rechazó el balón. Posteriormente, en el minuto 14, el técnico visitante Manu Carillo sacó del campo a Mario e hizo entrar en el terreno de juego a Joan Inés. Fue un castigo que posteriormente el preparador explicó en rueda de prensa diciendo que «por mi culpa he sacado a un jugador que no tenía que jugar, y le ha dado el gol al Ascó»

El equipo de la Ribera d’Ebre siguió trabajando con paciencia para buscar el segundo gol con varias ocasiones que no pudieron materializarse, y con esta mínima ventaja llegó el descanso.

En la segunda parte todo cambió, y poco a poco el Ascó se fue diluyendo, lo que permitió que los visitantes llegaran cada vez más a puerta. A pesar de que los de Santi Castillejo supieron aguantar bien en defensa, al contragolpe no pudieron sentenciar un partido que hubieran podido acabarlo tranquilamente. En el tramo final de la contienda, dos faltas frontales a favor del Castelldefels las detuvo Sergio López, evitando que su equipo perdiera puntos.

Tras esta victoria, el Ascó trabajará duro para encarar el partido de la próxima jornada, que le llevará a jugar en el terreno de juego del Júpiter, equipo que está situado en la penúltima posición de la tabla de clasificación. Para disputar este choque, el Ascó tendrá las bajas seguras de Bertomeu, por acumulación de amonestaciones, y de Jonatan Toledo, que fue expulsado ante el Castelldefels.

 

 

ascó 1

castelldefels 0

 

 

Ascó. Sergio López, Riki, Argilaga, Héctor, Socías, Peke, Gòdia, Masqué(Jonatan Toledo, 75’), Jordi Martí, Osado(Jean Marco, 85’) y Bertomeu(Guiu, 63’).

 

Castelldefels. Manu Martín, Juanito, Javi Calvo, Alegre, Marc Martínez, Jorge Sánchez(Bauli, 74’), Isaac Maldonado, Jaume(Óscar, 58’), Sergi Moreno, Mario(Joan Inés, 14’) y Adri Alonso.

 

Goles. 1-0, Masqué (1’).

 

Árbitro. Gómez Meneses. Amarillas para los locales Bertomeu, Guiu y Jonatan Toledo (2) (89’), y para los visitantes Alegre y Jorge Sánchez.

Comentarios
Multimedia Diari