Jordi Codina, emblema del 'Geta' de Primera

El meta del CF Reus jugó seis años en Getafe, rival de este domingo en casa (18h), donde fue uno de sus capitanes, muy querido entre la afición azulona

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En Getafe recuerdan con cariño a Jordi Codina (1982). En el club azulón estuvo seis temporadas de 2009 a 2015, en Primera División. Durante esta época sus apariciones bajo el arco del Alfonso Pérez fueron discontinuas. Pese a ello, se ganó el amor de la grada y seguidores del club del sur de Madrid, como uno de sus capitanes. Este domingo, el Getafe, completamente reformado tras su descenso a Segunda el verano pasado, visita el Estadi de Reus. Un encuentro especial para el meta rojinegro.

Cansado de vivir a la sombra de Casillas y Dudek, Codina abandonó el Real Madrid en 2009. Con 27 años se cansó de, pese a ser canterano, llevar la etiqueta de tercer portero. En el Getafe le costó ganarse la confianza de Míchel, pero lo logró. Aquel curso 2009/10 se adueñó del marco azulón en diciembre y acabó la campaña siendo el arquero titular, disputando 25 partidos entre liga y Copa.

La temporada siguiente empezó como amo y señor del arco madrileño. Jugó 23 encuentros ligueros y uno de UEFA, pero los dos últimos meses de competición el argentino Ustari le arrebató protagonismo bajo palos. A partir de aquella temporada, el barcelonés no pudo gozar de mucha continuidad. La temporada 2011/12 sólo jugó cuatro partidos; la 2012/13, nueve; el curso 2013/14 disputó 13 choques; y la campaña 2014/15 actuó en ocho ocasiones.

El verano de 2015 cerró su etapa de azulón, rumbo a la primera división de Chipre y se despidió de la afición getafista con una carta emotiva. Entre sus agradecimientos, «durante seis temporadas y, poco a poco, ha crecido en mi un vínculo con el club que siempre va a estar ahí, aunque ahora nuestros caminos se separen. […] La vida hace que tengamos que abandonar algunos caminos, pero no por ello tenemos que olvidar por donde hemos pisado».

En el Getafe, pese a metamorfosis de la plantilla tras el descenso, todavía quedan algunos excompañeros como el Cata Díaz, Lacen o el portero Guaita. El equipo madrileño es uno de los llamados a pelear por el ascenso, tanto por entidad como por plantilla.

Acerca de su exequipo, Codina ha valorado en la web del Reus: «El Getafe es diferente al que nos encontramos en septiembre, más sólido en defensa y mantiene jugadores arriba que son determinantes. Son un bloque muy fuerte y difícil de batir». Parece poco probable que Codina juegue este domingo, ya que todavía no ha debutado con el Reus en liga y sus actuaciones se ciñen a la Copa del Rey, cuando el equipo rojinegro fue eliminado en primera ronda por el Mallorca. En cualquier caso, nada podrá borrar ese afecto que mantiene el portero con el club azulón, al que de manera sentimental seguirá vinculado toda su vida.

Comentarios
Multimedia Diari