Cádiz y Reus, ascendidos con trayectorias opuestas

Tras un arranque espectacular del cuadro rojinegro ha bajado el pistón los últimos meses, mientras que el conjunto gaditano vive una situación contraria, ahora en puestos de play off

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cádiz y Reus son dos recién ascendidos a Segunda esta temporada que en su aventura por la división de plata están teniendo un trayecto dispar, aunque por el momento no definitivo.

El conjunto rojinegro empezó la temporada como un tiro. Vivió en posiciones de play off con victorias importantes como en el campo del Mallorca, Oviedo o Sevilla Atlético, entre otros. Algunos valientes incluso se atrevieron a pronunciar la Primera División, aunque el club siempre se ha mantenido cauto en este aspecto.

Pero algo se torció en las fechas navideñas. El club sólo ha sumado seis puntos en seis partidos este año, con un solo triunfo en casa ante la visita del peor conjunto a domicilio de la liga, el Almería (1-0).

Esta mala racha ha girado el camino del equipo reusense que desde que la jornada 1o tocara techo con la segunda plaza al ganar al Lugo (2-1), luego empezó su descenso en la tabla –la semana siguiente cayeron en Huesca (2-1)– y ahora vive por mantenerse sin apuros en la zona media del tablero. Actualmente el cuadro ganxet es décimo y tras su idilio en la zona alta, la permanencia ha vuelto a destacar como meta principal.

Todo lo contrario le sucedió al conjunto gaditano. Comenzó la temporada en la zona media, sin aparentes problemas. Pero tras varios despistes se situó en descenso, ocupando la 19ª posición durante tres jornadas, la última de ellas tras empatar con el Tenerife en las Canarias.

La semana siguiente, el Cádiz empató en el Carranza ante el UCAM pero entonces empezó a remontar lugares en la tabla a buen ritmo. Mejor dicho, fue un ascenso meteórico que ha conducido al conjunto de Álvaro Cervera del descenso a consolidarse en la tercera plaza.

Reusenses y gaditanos se cruzaron en la clasificación la jornada 17, cuando el conjunto de Natxo González cayó en casa ante el Córdoba (1-2) y el cuadro amarillo goleó al Zaragoza en Andalucía por 3-0. Desde entonces el Cádiz se ha mantenido por delante del Reus en dos trayectorias opuestas que de ninguna manera deben ser definitivas aunque sí sintomáticas de las dinámicas de ambos.

El Reus está en su peor momento de la temporada, así lo reconoció Natxo tras la derrota en Soria (1-0) con 33 puntos en la clasificación, mientras que el cuadro gaditano vive un momento dulce con 40 puntos.


Victoria rojinegra en la ida
En la primera vuelta del campeonato el Reus se hizo con los tres puntos ante la visita del Cádiz a la capital del Baix Camp. Concretamente, se trataba del primer triunfo rojinegro en su campo en la temporada de su debut en Segunda División.

Los reusenses se llevaron los tres puntos con un tanto solitario de Fran Carbia, ariete tarraconense de raíces gaditanas. Este domingo a las 16h en el Carranza ambos llegan en situaciones completamente distintas.

Comentarios
Multimedia Diari