;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    24º
  • REU
    24º
  • CAM
    24º
  • TOR
    24º
  • VEN
    24º

futbol

Gerard Valentín, duda para Valladolid

El jugador del Nàstic se lesionó en el partido ante el Elche del isquiotibial del muslo derecho. Falta por conocer el alcance de la lesión

Tarragona

Publicado: 22:07 - 20/03/2017


Gerard Valentín vuelve a sufrir su enésima lesión esta temporada. El jugador gerundense no pudo acabar el partido ante el Elche por problemas musculares en el isquiotibial de la pierna derecha. Por eso, Juan Merino lo sustituyó en el descanso. Pareció una decisión técnica, pero su relevo, entró Álex López en su lugar, se debió a una circunstancia física. Las lesiones volvían a hacer acto de presencia.

El jugador pasó ayer pruebas médicas en el Vendrell para conocer el alcance real de la lesión. Los resultados se sabrán hoy mismo, aunque parece poco probable que pueda estar disponible para el encuentro ante el Valladolid.

Si se trata de una elongación, sería el diagnóstico más optimista, el defensa gerundense estaría unos diez días de baja. Si hay rotura muscular la ausencia se alargaría a razón de semana por centímetro.

Gerard Valentín recuperó la titularidad ante el Elche. Hacía un mes y medio que no aparecía entre los once elegidos. Desde el partido en el Ciutat de Valencia ante el Levante (2-1).

Ese encuentro del 5 de febrero, fue su última presencia sobre el césped. Reapareció en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla Atlético. Su entrada revolucionó el partido. Actuó de carrilero diestro amenazando la portería andaluza seriamente. Merino tomó nota y ante el Elche volvió a confiar en el futbolista de 23 años. El partido, como al resto de sus compañeros, no le acompañó. Bailó detrás del esférico cuando el cuadro ilicitano impuso su ley durante una media hora terrorífica para los intereses tarraconenses.

Gerard, que había comenzado con sus habituales cabalgadas, había desequilibrado en un par de ocasiones logrando colgar dos centros peligrosos. Luego cayó en su habitual monotonía. Midiéndose a dos rivales que le cerraban el paso hasta línea de fondo.

No obstante, al llegar a la caseta el lateral gerundense notó molestias y el técnico no quiso riesgos. Dejó a Gerard en el banquillo. Bastante tuvo con tener que sustituir a Miguel Ángel Cordero a los pocos minutos de la reanudación exactamente por el mismo motivo, molestias en el isquiotibial de la pierna derecha.

Al igual que Gerard, el centrocampista lebrijano se sometió ayer a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. Cordero lució el pasado viernes una máscara protectora para evitar golpes en la fracturada nariz.

En la enfermería queda todavía Luismi. El futbolista cayó lesionado en La Romareda debido, precisamente, a una rotura en los isquiotibiales. La lesión le ha llevado a perderse los últimos tres partidos de liga (Córdoba, Sevilla Atlético y Elche). Este sábado, el Nàstic visita el campo de ‘su’ equipo, ya que está cedido por el Valladolid hasta finales de junio.

A finales de la semana pasada Juan Merino aseguró que la recuperación del centrocampista iba por buen camino y que incluso los médicos tuvieron que ponerle freno porque quería regresar antes de tiempo.

Ayer no entrenó con el resto de sus compañeros porque también acudió a la clínica para someterse a una revisión que determine si puede entrar en dinámica de grupo sin riesgo alguno de recaer.

ETIQUETAS: futbol, Nastic, segunda


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES