El Team VRT ofrece la mejor asistencia para los coches de carreras

El equipo, creado el año 2008, cuenta con el tortosino Jordi Vila como Team Manager y asiste a algunos vehículos en varias competiciones

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Vila (Tortosa, 31 años) es el Team Manager del Team VRT (Vila Racing Tecnology), equipo creado de manera discreta y humilde el año 2008, que realiza asistencia a coches de competición, entre otras actividades, y que ha ido creciendo a un buen ritmo hasta convertirse en referencia.

Vila explica que «después de estar en la élite de la BTT, donde siempre intentas ir a por la victoria compitien con los rivales, y teniendo en cuenta que en casa hay un taller y la mecánica me resulta muy atractiva, salió la idea de iniciar este proyecto y crear un equipo de coches de carreras con el que intentar vencer. Era una necesidad para mi. Forman pare del Team VRT montadores, segundos mecánicos, primeros mecánicos, ingenieros…Para atender las necesidades de un coche se necesitan un mínimo de cinco personas».

Vila sigue diciendo que «asistimos a los coches durante las pruebas; organizamos cursos de formación didácticos para que la gente sea más competitiva y hace poco hemos abierto una tienda-online para distribuir material muy específico. A nivel competitivo, estamos presentes en la Clío española y la Clío francesa; en el Estatal de Resistencia; en algunas pruebas de la Clío italiana; en el Estatal de autocrós y en muchos campeonatos a nivel regional». El equipo dirigido por el tortosino cuenta con varios pilotos de diferentes nacionalidades: «hay quienes van y vienen dependiendo del presupuesto, pero siempre solemos contar con entre seis y ocho componentes».

Para ofrecer el mejor servicio, el Team VRT, formado en un 50 por ciento por tortosinos, cuenta con una gran infraestructura, como explica Vila: «tenemos una nave de mil metros cuadrados, un trailer, una oficina para los ingenieros…Además, hay adosada una carpa hospital de 200 metros cuadrados con catering, sofà, televisión... para que los pilotos y los acompañantes estén más cómodos. Tenemos seis clíos cup para competir en diferentes campeonatos».

Resultados

En el palmarés del Team VRT destaca el Estatal de resistencia ganado en 2013 por Mikel Azkona; el subcampeonato de la Clío europea de 2014 logrado por el mismo piloto y la tercera plaza en el Estatal de resistencia del año pasado. Estamos mejorando los técnicos y el equipo de asistencia y se está creando un buen caldo de cultivo». Por todo ello, Vila «agradece a todos los componentes el trabajo que están realizando. Estamos consiguiendo estar a más de 50 eventos cada año. Los técnicos creen en el Team VRT y se comprometen con él».

Agradecidos a Renault

El Team VRT no realiza eventos, pero si da apoyo a actividades de marca: «en este caso de Renault. Les estamos agradecidos porque apuestan por nosotros y hacemos eventos exclusivos para clientes suyos. Es la Renault Academic Experience (en el circuito de Ascari Resort en Ronda) que el año pasado constó de tres jornadas. Las personas que lo deseen tienen la oportunidad de probar la sensación de copilotar un coche de competición y de pilotarlo después de la comida que se organiza».Por otro lado, Vila comenta que «además, a veces, en Calafat, participamos en eventos que las empresas hacen para sus comerciales, regalos a clientes o trabajadores…., que pueden pilotar o copilotar un coche de carreras».

 

Comentarios
Multimedia Diari