Albert Montañés gana en su estreno en el Open Nacional Costa Daurada

El Club Tennis Tarragona acoge hasta el sábado este Open Nacional en categoría absoluta masculina y femenina

23 octubre 2018 18:28 | Actualizado a 23 octubre 2018 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Montañés se ha estrenado con victoria en el torneo Costa Daurada, el Open Nacional dotado con 3.000 euros que se celebra en las pistas del Club Tennis Tarragona. El exprofesional rapitense, de 37 años y uno de los grandes atractivos de la prueba por cuanto reaparece año y medio después de su retirada, se ha impuesto en su debut al también ebrense Quim Sorni por 7/5 y 6/4 en un partido en el que, a pesar de todo, no lo tuvo nada fácil.

Montañés, que este miércoles se medirá a Marc Guardeño (12.00 h.), es el octavo cabeza de serie de este Open que tiene como máximo favorito a Jordi Muñoz. 

El jugador venezolano, número 857 del ránking mundial de la ATP, es componente del equipo de Copa Davis de su país y uno de los integrantes del Club Tennis Tarragona que este domingo logró el ascenso a la Primera División, la máxima del tenis nacional, tras ganar el título del Campeonato de España de Segunda categoría.

Muñoz se estrenará este miércoles (18.00 horas) frente a Marc Boada, en uno de los duelos más atractivos de la jornada de este miércoles de este Open Nacional Costa Daurada conjuntamente con el que jugará el segundo cabeza de serie, Nikita Tatyanin, frente a Roger Ordeig (10.00 h.).

Quien ya ha solventado con victoria sus dos primeros compromisos es el reusense Albert Freixas, en primera ronda frente a Axel Herber por un doble 6/1 y en segunda ante Marc Monclús por 7/6 (5), 2/6 y 6/2. 
 

Aina Domingo, favorita
En el cuadro femenino la principal candidata a la victoria es Anna Domingo, quien en la jornada de hoy ha vencido a Angela Pérez por 4/6, 6/4 y 6/3. En cambio ha quedado fuera de la competición la segunda cabeza de serie, Ariadna Briones, por wo justificado frente a Ana Isabel Lantigua.

El torneo cuenta con la presencia entre las inscritas de varias de las más jóvenes promesas de la cantera del propio Club Tennis Tarragona. 
Este Open Nacional Costa Daurada, de entrada totalmente gratuita,  vivirá sus finales el sábado. La femenina arrancará a las 10.30 horas de la mañana y la masculina, a partir de las 11.00 horas.

Comentarios
Multimedia Diari