Aleix Garcia, en su mejor momento con el Girona

El ulldeconense ha marcados dos goles en Liga recientemente y ha ayudado a eliminar al Atlético de Madrid en la Copa  

23 enero 2019 09:13 | Actualizado a 23 enero 2019 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix Garcia (Ulldecona, 21 años) está viviendo un momento dulce en el Girona, equipo en el que,  igual que la temporada pasada, juega cedido por el Manchester City. El centrocampista del Montsià goza de la confianza del técnico Eusebio Sacristán y disfruta de minutos. Hasta la fecha, ha disputado 18 partidos en Liga (936 minutos) y ha marcado dos goles recientemente (ante el Levante y el Betis), además de participar en tres encuentros en la Copa. El joven se muestra «contento. Estoy jugando mucho y ganando confianza; cada vez me siento más importante. El míster me dice que tengo que seguir así y no bajar la guardia y yo intento responderle con buenos resultados». 

Recientemente, el Girona ha vivido una momento histórico al clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey superando al Atlético de Madrid, en una eliminatoria que Aleix disputó en su totalidad: «pudimos ganar a un rival muy fuerte porque creímos hasta el final, y ahora nos enfrentaremos al Real Madrid que incluso nos pondrá las cosas más complicadas». Aunque el equipo de Solari no está atravesando por su mejor momento, el ulldeconense considera que «no hay que confiarse porque pueden reaccionar. Tiene a jugadores de primer nivel y mucha pegada». 

A por el triunfo
Sobre cómo tiene que afrontar el bloque gerundense estos dos partidos ante los madridistas, Aleix no duda en afirmar que «estamos preparados para cualquier reto e intentaremos ir a por la victoria en los dos encuentros; no especularemos. Hay que sacar el mejor resultado posible y sería ideal que en el partido de vuelta en Montilivi estuvieran obligados a marcar algún gol». Por el momento, el Girona está centrado en su visita de esta noche en el estadio Santiago Bernabeu, donde se jugará la ida de los cuartos de final de la competición copera. 

Si en la Copa del Rey el Girona está caminando con paso firme, en Liga está situado en la duodécima posición con 24 puntos y los últimos siete encuentros no ha podido vencer. A pesar de todo, Aleix comenta que «el equipo juega bien y ofrece buenas sensaciones, pero no nos acompañan los resultados. Hay que seguir en esta línea y jugando el mismo fútbol que estamos practicando, llegarán las victorias». Para salir de esta situación difícil, el Girona confía en la afición «que está muy pendiente de nosotros y nos ayuda; incluso nos dicen cosas por la calle; son muy amables».

El futbolista ebrense y sus compañeros confían en mejorar marcadores en Liga y «en primer lugar asegurarnos la permanencia en la categoría. Después, si se puede optar a algo más, lucharemos hasta el final». Aleix también señala que «tenemos confianza total en Eusebio, estamos a muerte con él. Seguiremos trabajando todos juntos».

 Aleix está centrado en el Girona en estos momentos «quiero crecer y ayudar a que el club cumpla sus objetivos, y después, mi reto será volver al Manchester City la próxima temporada y hacerme un hueco en el primer equipo». 

El jugador de Ulldecona también sueña con volver a jugar con la Selección Española: «el año pasado tuve la oportunidad de estar  con la sub’21. Trabajamos para poner las cosas complicadas al seleccionador a la hora de confeccionar la lista. De cara al futuro me gustaría destacar que sería un sueño poder jugar con la Selección Española absoluta; sería todo un honor»

Las aficiones
Fútbol a parte, Aleix todavía tiene tiempo de practicar diferentes aficiones; entre ellas, la de «pasear y pasar tiempo con mi perro Rony  (nombre que eligió en honor a Ronaldinho, su ídolo). También me encanta jugar a pádel, ir al cine, tomar algo y mirar series y películas en casa». Igualmente, el joven tampoco descuida a la familia: «el contacto que tengo con ellos es permanente. Mi padre viene a todos los partidos y mi madre a los que puede. A todos nos gusta mantener el contacto con los familiares». Y bajo su atenta mirada, Aleix confía en seguir labrándose un camino de éxitos.

Hoy, Madrid-Girona de Copa del Rey

Después del sorteo efectuado el pasado viernes por la tarde, el Girona quedó emparejado en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Madrid. El partido de ida de la eliminatoria se jugará esta misma noche, a partir de las 21.30, en el estadio Santiago Bernabeu. El equipo de Eusebio Sacristán llega con la moral muy alta después de eliminar al Atlético de Madrid, tras empatar a tres tantos en el Wanda Metropolitano. El conjunto gerundense jugará además con la ventaja de disputar el encuentro de vuelta en su propio estadio, en Montilivi. Por su parte, el equipo de Solari afrontará el encuentro con dudas ya no solo en su juego, sino en sus resultados. El Madrid ha sumado ya esta temporada 10 derrotas, una más que en toda la campaña anterior.
 

Comentarios
Multimedia Diari