Ángel Bastos, a un paso del CF Reus

El lateral de la Cultural Leonesa llegaría libre para reforzar el flanco derecho

21 junio 2018 08:29 | Actualizado a 21 junio 2018 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus podría estar muy cerca de cerrar la contratación de Ángel Bastos para el flanco derecho. El lateral de la Cultural Leonesa llegaría libre después de finalizar contrato con el conjunto leonés. Bastos fue un futbolista capital para Rubén de la Barrera en el año del ascenso de la Cultu a Segunda División y la pasada temporada comenzó como suplente, pero finalizó como titular después de hacerse con el puesto por delante de Iza Carcelén.

De hecho, Bastos acabó jugando 18 partidos en la categoría de plata en los que acumuló un gol y tres asistencias. Se trata de un carrilero que se prodiga bien en ataque y que responde de manera predilecta a la tesitura de juego que suele implantar el conjunto rojinegro en la mayoría de sus encuentros.

La intención de la Cultural Leonesa era la de seguir contando con los servicios del carrilero gallego, pero el conjunto rojinegro ha andado atento a esta oportunidad de mercado y ha acometido la operación del lateral. Por ello, hace unos días Bastos se despedida de la afición leonesa mediante un comunicado colgado en sus cuenta personal en el que anunciaba lo siguiente: «Ha sido un regalo, un honor, una satisfacción y un sueño vestir la camiseta de la Cultural desde el primer día hasta el último y formar parte de lo que ha sido siempre y será mi nueva familia».

Bastos llega para ocupar un lateral derecho que a día de hoy está desierto tras la marcha de Miramón al Huesca y la no renovación de Joan Campins. Ambos fueron los laterales de la aventura rojinegra en la categoría de plata junto a Alberto Benito que ya se marchó hace dos temporadas atrás al Zaragoza. 

Con la llegada de Bastos, el primer hombre para ocupar el flanco derecho ya estaría cerrado, pero todavía faltaría la llegada de un segundo carrilero que añadiera competencia a una posición que no ha admitido dudas a lo largo de estas dos últimas temporadas. Además, no hay que olvidar que el lateral izquierdo también anda en plena remodelación después de que Álex Menéndez y Migue García hayan decidido no ampliar su contrato con el club reusense.

Así pues, el CF Reus debe andar muy fino a la hora de cerrar la llegada de cuatro carrileros que deben aportar esa incisión en ataque junto a una buena seguridad defensiva. 

El CF Reus no ha perdido el tiempo a la hora de acometer y cerrar las primeras incorporaciones de la temporada. Desde la dirección deportiva son conscientes de que cuanto antes esté perfilada la plantilla, mucho mejor. Las urgencias y las alarmas no llevan a buen puerto en 2ª.

Los dos primeros fichajes del mercado de verano responden a dos posiciones claves en el trancurrir de un partido y una temporada. Dos de esos puestos en los que no se puede fallar. El primero ha sido el de Miguel Linares, delantero del Oviedo que llega para aumentar el rendimiento de una delantera que ha sido la posición menos convicente del Reus en su aventura profesional que va camino del tercer año.

El otro fichaje que ya tiene el Reus cerrado aunque no anunciado de manera oficial es el de Pol Freixanet, guardameta del Fuenlabrada que llega para suplir la marcha de Antonio Sillero.

Comentarios
Multimedia Diari