Bela, Botello, Ari, Salazar, Sainz, Triay y Ortega jugarán en Tarragona

Son algunas de las estrellas que disputarán el Campionat de Catalunya de pádel por equipos de 1ª esta próxima semana en el CT Tarragona

16 febrero 2019 18:34 | Actualizado a 19 febrero 2019 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Campionat de Catalunya por equipos absoluto de pádel de 1ª categoría masculino y femenino, que se disputará del 21 al 24 de febrero en el Club Tennis Tarragona, ha cerrado sus inscripciones con la confirmación definitiva de que buena parte de las estrellas mundiales de este deporte estarán presentes en el torneo.

En especial el cuadro femenino acaparará a numerosas figuras. Todas ellas enroladas en las filas del Polo, que presentará un potentísimo equipo en el que militan Alejandra Salazar (número 3 mundial), Lucía Sainz y Gemma Triay (pareja 3 número mundial) y la reusense Ari Sánchez y Marta Ortega (que acabaron la temporada 2018 como la pareja 4, aunque este año jugarán por separado). 

El Polo, actual campeón de Catalunya, partirá como máximo favorito a la victoria mientras que el segundo cabeza de serie será el Star’s Padel, en cuyo equipo  figuran como principales bazas Sara Pujals, Lara Tena y Cristina Bala.

Completa el cuadro femenino el Club Tennis Tarragona, el RCT Barcelona, Pàdel Osona, el Laietà, el Polo B y el Castelldefels.

En la competición masculina todas las miradas estarán puestas en el argentino Fernando Belasteguín, número 1 mundial durante 16 temporadas hasta que una lesión en 2018 le hizo perderse varios torneos que le hicieron bajar hasta el 8 que ocupa actualmente.
Bela liderará a un Polo que también contará en sus filas con Agustín Tapia, el jovencísimo jugador argentino de 19 años (número 58 del mundo) que en 2019 formará pareja en el World Pádel Tour junto al experimentado Juan Martín Díaz.

El conjunto barcelonés también contará en sus filas con Rubén Rivera, Nelson Adrián Biglieri o Marc Quílez, varios de los mejores jugadores del circuito catalán.

Otro primer espada mundial, Uri Botello (15 del mundo), abandera la formación del RCT Barcelona, que igualmente cuenta  con varios de los mejores jugadores de Catalunya como Enric Sanmartí (número 1), Toni Bueno, Hèctor Javier Escalante, David Luque, Jordi Juan o el tarraconense Tonet Sans.

Cercle Sabadellès. CT Salut, TerrassaSports y Club Tennis Tarragona completan el cuadro masculino, que únicamente contará  con seis equipos inscritos.

El nivel de este Campionat de Catalunya y la circunstancia de que el torneo sea de entrada totalmente gratuita para los aficionados pronostica un gran ambiente. La competición arrancará el viernes con los cuartos de final (a partir de las 19.00 horas); el sábado tendrán lugar las semifinales (las femeninas a las 11.00 y 12.00 h., y las masculinas a las 17.00 y las  18.00) y el domingo las finales (a las 10.00 las femeninas y a las 11.00 las masculinas).

Comentarios
Multimedia Diari