Berta Castells y Llorenç Sales, convocados para los Juegos Iberoamericanos

Se disputarán en la ciudad peruana de Trujillo entre los días 24 y 26 de agosto

14 agosto 2018 16:27 | Actualizado a 14 agosto 2018 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berta Castells y Llorenç Sales formarán parte de la selección española que competirá en los 18º Campeonatos Iberoamericanos que se disputarán en la ciudad peruana de Trujillo entre los días 24 y 26 de agosto, y en el que el combinado hispano acudirá con un equipo de 25 atletas, 11 masculinos y 14 femeninos. 

Para Berta Castells será su tercera participación en la prueba de lanzamiento de martillo, después de haber intervenido en la del 2010 en la ciudad gaditana de San Fernando, con una brillante segunda plaza y una marca de 68,37 metros, y en el 2004 en Huelva, subiendo también al podio con la obtención de la tercera plaza y el bronce, con un mejor lanzamiento de 64,96.

En esta edición la atleta de Torredembarra buscará repetir podio, y llega tras haberse quedado en las puertas del Europeo de Berlin, con la mejor marca española de la temporada, 68.72, lograda a principios de julio en Manresa, el mismo escenario donde logró establecer en el 2016, un nuevo record estatal que aún posee, con 70.52 metros.

En  el caso de Llorenç Sales, que también estuvo cerca de acudir a la máxima cita continental en los 1.500 metros, será su primera participación en esta competición. El atleta de La Galera se ha ganado la convocatoria al poseer la mejor marca estatal de la prueba esta temporada, con los 3:38:18, logrados el primero de julio en Barcelona. Ya cuenta con experiencia internacional al haber participado en el 2017 en el Europeo en pista cubierta de Belgrado, donde fue finalista. 

Gaietà Cornet es el único campeón tarraconense de la competición, en el 2000 en Ciudad de México con el relevo 4x400, obteniendo además el bronce en la prueba individual de los 400. El atleta reusense estuvo en las ediciones de La Habana, Ciudad de Mexico y Sevilla. También la tortosina Laia Forcadell en los 400 metros vallas, participó en tres ediciones, Huelva, Ponce en Puerto Rico y San Fernando donde se colgó en esta última la medalla de bronce. En las misma ediciones participó la reusense Irache Quintanal, que tuvo un destacado protagonismo en estos campeonatos, subiendo en dos ocasiones al podio en Puerto Rico, con la plata en disco y martillo.

La selección española estará integrada en categoría masculina por los mediofondistas Daniel Andújar (800 metros); Llorenç Sales (1.500); Nassim Hassaous (3.000); Juan Antonio Pérez (5.000), mientras que Yidiel Contreras estará en los 110 metros vallas. En los 3.000 obstáculos Jonathan Romeo y Daniel Arce y otros cuatro atletas estarán en los concursos: Didac Salas competirá en pértiga, Jean Marie Okutu en la longitud, el plusmarquista nacional y quinto clasificado en Berlín Pablo Torrijos en triple, y Javier Cienfuegos en martillo.

 

Por lo que respecta a las pruebas femeninas en 400 metros Laura Bueno buscará redondear una magnífica temporada, en 800 metros estarán Esther Guerrero y Natalia Romero y en 1.500 metros Solange Andreia Pereira y Cristina Espejo, y María José Pérez, saldrá en los 3.000m obstáculos. En pértiga repetirá la pareja formada por Maialen Axpe y Mónica Clemente, mientras que en longitud estarán Juliet Itoya y Fátima Diame. La plusmarquista nacional Berta Castells competirá en el martillo, mientras que en jabalina lo harán Arantza Moreno y Lidia Parada. La reciente medallista de bronce en Berlín Julia Takacs estará en la prueba de 10.000 metros marcha

Comentarios
Multimedia Diari