Bruno Hortelano se queda sin medalla en los Europeos

El atleta con raíces en l'Espluga finalizó cuarto en los 200 metros, prueba en la que era el principal favorito

09 agosto 2018 19:09 | Actualizado a 09 agosto 2018 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No pudo ser. Bruno Hortelano quería reaparecer en la escena internacional con una actuación imponente que le permitiera revalidar el título continental en la prueba de 200 metros. Lo primero lo consiguió, lo segundo no. Es decir, recuperó sensaciones, pero no las pudo corroborar con una medalla.

Tras superar un accidente de coche que le ha mantenido dos años en inactivo, el atleta español llegaba a este campeonato de Europa con la moral por las nubes. Su actuación en el Campeonato de España había sido espectacular, consiguiendo proclamarse campeón de los 200 metros y habiendo fijado una nueva marca nacional con un tiempo de 20.04. 

La marca lograda ayer (20.05) solo fue inferior en una milésima, pero ya saben que en el atletismo y sobre todo en las pruebas de velocidad esto es todo un mundo. Ayer, el atleta con raíces de l’Espluga pudo comprobarlo. Completó un carrerón pero no tuvo premio porque la actuación de sus rivales fue excelsa. 

 Y eso que el español arrancó con fuerza y encaró la recta final con todas las opciones por la medalla de oro intactas. Sin embargo, el resto de rivales apretaron y alcanzaron un pico de velocidad en los metros finales que le privaron de las medallas por apenas unos centímetros.

Guliyev, aplastante

A años luz estuvo el turco Ramil Guliyev, quien se impuso con una autoridad aplastante firmando un régistro estratosférico (19.76) que le sirvió para establecer un nuevo récord de los campeonatos.

No obstante, Hortelano completó tal carrera que llegó a soñar con la medalla de plata de plata o de bronce hasta los metros finales, cuando el británico Nethaneel Mitchell-Blake (20.04) y el suizo Alex Wilson (20.04) le rebasaron y le arrebataron las opciones de podio en la agonia de la prueba.

En definitiva el resultado es muy positivo aunque lo cierto es que las sensaciones con las que llegaba Hortelano invitaban a presagiar que el final podía ser de ensueño para el español.

Hay que recordar que Bruno Hortelano se había clasificado con comodidad para la final de los 200 metros de los Campeonatos de Europa de Berlín tras ganar su semifinal con 20.29. Ahora, Hortelano quiere seguir progresando. Se va del Europeo sin medalla, pero sabiendo que está de vuelta.

Comentarios
Multimedia Diari