C.D. Hospitalet de l'Infant: Ilusión y potencial

El equipo del Baix Camp arranca una nueva etapa en Tercera Catalana con un grupo joven formado por jugadores de la localidad

21 enero 2019 17:09 | Actualizado a 21 enero 2019 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de que su primer equipo descendiera a Tercera Catalana y el segundo equipo ascendiera a la misma categoría, el C.D. Hospitalet de l’Infant tomó una difícil decisión al término de la pasada temporada: retirar uno de los dos combinados y disputar la competición con una sola plantilla, que está formada en gran parte por los integrantes del combinado que llega de Cuarta Catalana y a la que también se han sumado algunos de los jugadores procedentes de Segunda.

María Torres es la presidenta de la entidad desde el inicio de esta campaña y tiene plena confianza en este renovado equipo, aunque los primeros compases de la temporada fueron complicados: «Muchos de nuestros jugadores no habían competido en Tercera, por lo que al principio nos costó coger el ritmo», explica. «Pero hemos mejorado y ahora mismo estamos a tres puntos del tercer clasificado».

Y es que el rendimiento del equipo no ha hecho más que mejorar con el paso de los partidos. Después de sumar varias derrotas en la primera vuelta, el C.D. Hospitalet de l’Infant ha conseguido ganar cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, convirtiéndose en uno de los combinados más regulares del grupo. 

María Torres destaca la solidez defensiva que les ha permitido hacerse con esta racha de buenos resultados: «Hasta ahora estábamos en la mitad de la tabla por lo que se refiere a goles encajados», asegura la dirigente del club. «La defensa ha estado muy acoplada en estos últimos encuentros, y en estas dos jornadas de lo que va de enero hemos conseguido dejar la portería a cero».

Un killer en el equipo

Al empaque de la zaga se le suma la efectividad del artillero del equipo, Dani Jiménez, que suma 26 goles en 18 partidos, siendo el segundo máximo goleador de su grupo en Tercera Catalana. «El resto de jugadores facilitan que le lleguen balones, y Dani siempre está donde tiene que estar para marcar», cuenta María Torres.

El combinado del Baix Camp, este año, está formado en su mayoría por jugadores de la localidad que han querido quedarse y mantener vivo este proyecto de Tercera Catalana. 

Más allá de lo futbolístico, Torres hace hincapié en la buena sintonía del vestuario, una de las razones principales por las que el equipo está donde está: «Que la plantilla esté unida es lo más importante, y es una de las cosas que está haciendo que los chicos den más en cada partido y mejoren como lo están haciendo», asegura. «También ayuda mucho que tengamos a Quique Tejero de segundo entrenador, porque tiene experiencia en varias categorías y echa una mano al míster, Adri Ochoa», añade la dirigente. «Los jugadores llegan a los entrenamientos de cada semana con ilusión, y siguen aprendiendo y trabajando duro, y eso nos está dando los resultados que tenemos», añade.

Están llegando los triunfos para el C.D. Hospitalet de l’Infant, que está mostrando en esta segunda vuelta su versión más compacta en defensa y efectiva en ataque. Aunque el liderato está comandado por un intratable C.D. Les Borges del Camp, y luchar por la primera posición es casi imposible, no hay duda de que el combinado rojiblanco seguirá creciendo y buscará un hueco en el podio de la clasificación. 
Y, si son capaces de mantener su nivel actual, será cuestión de tiempo verlos ascender de nuevo. De momento, disfrutan de un presente soñador. 

Comentarios
Multimedia Diari