CF Reus: Venta a la vista

Oliver paga las nóminas a los jugadores y se espera que esta semana cierre la operación de venta de la SAD

16 diciembre 2018 12:44 | Actualizado a 03 enero 2019 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Oliver y su grupo financiero, en el que se encuentran el expresidente del Barcelona, Joan Laporta y el exdirectivo azulgrana Rafa Yuste, han cerrado en las últimas horas un principio de  acuerdo para la venta del CF Reus. Hasta el punto que desde ayer al mediodía, el club ya está realizando las transferencias bancarias para que los jugadores, técnicos y empleados cobren los tres meses de retraso. Este hecho garantiza la presencia del equipo en La Liga 123. Se espera que entre hoy y el lunes se completen esas transferencias y así las denuncias de los futbolistas queden sin efecto.

Oliver ha sellado esta operación al límite del plazo fijado por de la denuncia de los futbolistas, que el lunes necesitan tener el dinero ingresado de esas tres nóminas de retraso para no romper sus contratos con el club.  

El propietario de la SAD presenció en el palco el partido de ayer ante el Córdoba

Esta solución propiciará que el Reus pueda seguir compitiendo en la Segunda División con normalidad y estabilizará al club, metido en una depresión desde hace cinco meses y en el ojo del huracán mediático debido a los últimos acontecimientos que han afectado a la normalidad del día de la entidad, sometida a la presión mediática de una posible desaparición.

Antes del partido de ayer por la tarde ante el Córdoba, los aficionados habían preparado una protesta masiva en los aledaños del Estadi municipal. La noticia de los pagos del club significa una inyección de optimismo extraordinaria tanto para el equipo como para los aficionados, que suplicaban esta buena noticia desde hace mucho tiempo.

La operación
Joan Oliver ha negociado a contrarreloj en las últimas horas una venta del club que pueda solucionar la crisis financiera de forma total. Así lo pedían los jugadores días antes, en un comunicado que había generado polémica. Según ha podido saber el Diari y tras los pagos de las nóminas retrasadas, el máximo accionista está a punto de cerrar esa operación de venta esta misma semana. La misma incluiría su salida de la gestión de la SAD y eso produciría un cambio de propietario. Se desconocen todavía los detalles del acuerdo, aunque todo a punto que el agente portugués Jorge Mendes podría haber ayudado en esa venta en el final del plazo.

El Reus ha declarado una deuda de cinco millones de euros y además se encuentra en pleno preconcurso de acreedores. El nuevo propietario deberá liquidar esa deuda y además intentar inscribir a los jugadores que faltan (Tito, Yoda, Cuenca y Vítor) a partir de la apertura del mercado de invierno, el 1 de enero.

De esta forma, el futuro del CF Reus en el fútbol profesional ha tomado una salida positiva, tras el ingreso de las nóminas realizado ayer.

Comentarios
Multimedia Diari