Campaña para que se igualen los premios del World Pádel Tour entre sexos

Las diferencias sobrepasan el 70% entre las categorías masculina y femenina

11 diciembre 2018 18:03 | Actualizado a 11 diciembre 2018 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portal padelfemenino.com ha iniciado una campaña a través de change.org para conseguir que los premios que se reparten en el World Pádel Tour, el circuito profesional de este deporte, se igualen en las categorías masculina y femenina a partir de 2019.

La iniciativa está en marcha desde hace tres días y persigue que se ponga fin a las enormes diferencias en las cantidades económicas que se reparten. En la mayoría de los casos sobrepasan el 70%  en función de la categoría de cada torneo (Master Final, Master y Open, mientras que en los Challengers es de un 33%). 

La tabla comparativa que publica padelfemenino.com está basada en los premios de 2018 que figuran en la página oficial de WPT (https://www.worldpadeltour.com/media-content/2017/12/normativa-tecnica-2018-3.pdf --> página 15).

La petición en charge.org destaca que "podemos sumar nuestro granito de arena a este deporte y hacerlo más justo, que no se convierta en un reflejo de la sociedad actual y pueda llegar a ser un ejemplo para las generaciones futuras y otros deportes en que la desigualdad también está presente... Que las mujeres deportistas y de elite, como son las jugadoras de pádel, tengan una recompensa igual. Son profesionales por igual".

Acaba con una pregunta y una reflexión clara: "¿Os imagináis que vuestra hija, prima, hermana, amiga, se quisiera dedicar al pádel? Le costaría 7 veces más poderse dedicar a ser deportista profesional, porqué tendría un 70% de ingresos menos que un deportista espejo masculino.

Se puede firmar la petición en el siguiente enlace:

 

Cabe decir que tanto los jugadores como las jugadoras aceptan esas cantidades a la hora de inscribirse en los torneos del World Pádel Tour, organizados por una empresa privada que es la que fija los premios.

La campaña en change.org coincide con el Master final de la temporada 2018 que se celebra este fin de semana en Madrid y que ha sido presentado este martes. La prueba contará entre sus participantes con la reusense Ariana Sánchez, quien junto con la madrileña Martita Ortega son la actual pareja número 4 del circuito femenino.

Comentarios
Multimedia Diari