Decididos los ocho equipos que jugarán la Copa del Rey de hockey en Reus

El Voltregà fue el octavo equipo en clasificarse, en detrimento del Calafell

15 enero 2019 10:16 | Actualizado a 15 enero 2019 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Copa del Rey 2019 de hockey sobre patines que se disputará en el Pavelló Olímpic de Reus del 21 al 24 de febrero ya conoce a los ocho equipos que pelearán por el título. El Voltregà ha sido el octavo y último equipo en clasificarse, tras cerrarse este fin de semana la primera vuelta de la OK Liga que marcaba el corte. Se añade al Barça Lassa, Deportivo Liceo, Reus Deportiu Miró, Recam Làser Caldes, CE Lleida Llista Blava, Noia Freixenet e Igualada Rigat, que ya tenían el pase asegurado de antemano.

El Voltregà logró su clasificación después de superar por 2-1 al Reus Deportiu, que en Sant Hipòlit vio cortada la racha que  mantenía como invicto, desde que comenzó la presente temporada, el conjunto dirigido por Jordi Garcia.

El triunfo de los de Osona dejó por contra sin Copa al Calafell Tot l’Any, que había hecho sus deberes frente al Igualada (4-3) pero que para clasificarse necesitaba además que el Voltregà no ganara. Ambos equipos han acabado la primera vuelta igualados a 18 puntos y ha sido determinante el gol-average general (-8 de los primeros por los -15 de los calafellenses, que habían vencido el duelo entre ambos por 0-1). 

El Reus será por tanto el único de los representantes provinciales en la Copa del Rey -el Vendrell es antepenúltimo ahora mismo en la competición liguera- y ejercerá como cabeza de serie junto a Barça, Liceo y Caldes en el sorteo, que determinará cuáles serán sus rivales en el primer partido de cuartos de final.

Además de la competición masculina Reus albergará también la Copa del Reina -por primera vez en la historia las competiciones masculina y femenina se celebrarán en el mismo escenario y en el mismo fin de semana-. La cita de las chicas ha dado un salto de calidad importante en los últimos años y también ha destacado por la gran afluencia de público que ha disfrutado. De hecho, una de las ventajas de esta nueva fórmula es que asegura un número de público importante en las gradas, ya que se van a alternar los partidos masculinos y femeninos. 

En el caso de la Copa de la Reina aún no están decididos los ocho equipos que la jugarán ya que faltan dos jornadas para concluir la primera vuelta de la Liga (la integran 14 equipos).

Ahora mismo ya están clasificados el Manlleu, líder con 28 puntos; Telecable Hockey Club, segundo con 27, los mismos que el Generali Palau de Plegamans, y el Vila-sana, que es cuarto con 25; Voltregà Stern Motor (20), Bigues i Riells (16), Cerdanyola (15), Alcorcón (13) y Vilanova (12) luchan por alcanzar las cuatro plazas restantes. El Reus Deportiu ya no tiene opciones.

La última vez que el Pavelló Olímpic albergó la Copa fue en 2016, cuando el FC Barcelona, actual campeón de la Copa, salió vencedor al ganar la final al Vic. 
 

Comentarios
Multimedia Diari