Dos centrales, prioridad en el mercado del Nàstic

José Antonio Gordillo solo tiene a César Arzo y Mohamed Djetei a su disposición en el puesto de central de la primera plantilla

20 julio 2018 16:34 | Actualizado a 26 julio 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Poco a poco, el Nàstic comienza a ver como su plantilla va cogiendo forma.  No ha sido un verano en el que el club grana haya apostado por la llegada de la mayoría de los nuevos futbolistas en las primeras semanas de mercado. Todo lo contrario, la dirección deportiva no tiene prisa ya que sabe que el periodo de fichajes es muy largo.

No obstante, hay una posición que el Nàstic todavía no ha reforzado y que tendrá que hacerlo. A día de hoy solo hay dos futbolistas de la primera plantilla que ocupen la demarcación de central. Son César Arzo y Mohamed Djetei. Este verano el Nàstic ha sufrido la marcha de hasta cuatro futbolistas que ocupaban la posición de central.

El capitán Xavi Molina se marchó al Eupen belga después de finalizar contrato; lo mismo pasó con Daisuke Suzuki que se encuentra en estos momentos entrenando con el Iwaki de Japón. Por otro lado, Julio Pleguezuelo regresó al Arsenal tras su cesión y Carlos Blanco se desvinculó hace pocos días de la entidad tarraconense para firmar por el filial del Villarreal.

Tampoco se puede olvidar que César Arzo y Mohamed Djetei son dos futbolistas que no aseguran un futuro inmediato sin sobresaltos. Arzo es un jugador que ya demostró la temporada pasada que cuando está bien es un central de garantías, pero las lesiones no le respetaron demasiado en los seis meses de competición.

Por otro lado, Djetei ha estado un año en el dique seco después de la grave lesión de rodilla que se produjo a principios de la pasada temporada. Es cierto que lleva recuperado desde la mitad de la segunda vuelta pasada, pero su regreso a la competición no se producirá hasta este inicio de campaña. A su favor juega su juventud y las condiciones físicas excelsas que posee. Desde el club grana le siguen viendo como un futbolista con un futuro arrollador.

Por ello, hasta tres canteranos que ocupan la posición de central están realizando la pretemporada con el primer equipo. Roger Figueras, Iván de Nova y Salva Ferrer han sido los elegidos por José Antonio Gordillo. Los tres son jugadores que han sido importantes en los últimos años para la Pobla de Mafumet. De hecho, Figueras y De Nova ya estuvieron la temporada pasada en la pretemporada por entonces dirigida por Lluís Carreras.

Ante este contexto, el Nàstic sabe que va a tener que acudir sí o sí al mercado. La idea es la llegada de dos centrales. Desde el club grana se tiene claro que no se puede errar en la llegada de una posición en el campo que suele ser clave. También se tiene claro que este año ya no está Xavi Molina, un futbolista que no entendía ni de dinámicas ni de sensaciones, él siempre cumplía.

Desde la dirección deportiva también andan muy pendientes de ver como está Djetei tras su grave lesión. Tienen muchas esperanzas puestas en él y si su rendimiento se acerca al que sus posibilidades le permiten, la llegada de un quinto central estaría prácticamente descartada.

Se sigue peinando el mercado porque al Nàstic se le han ofrecido futbolistas, pero que no terminan de convencer a la parroquia grana. Queda menos de un mes para el inicio de la competición y el cuadro tarraconense comienza a tener más que definido el vestuario que intentará conseguir la permanencia con menos sufrimiento que las dos últimas temporadas. De todas formas, urgen centrales y la dirección deportiva es consciente de ello.

Comentarios
Multimedia Diari