El Ascó afronta un tramo decisivo para la salvación

Después de recibir a la Gramanet, disputarán cinco partidos más de manera consecutiva ante la afición en busca de la primera victoria de la temporada en su campo

16 enero 2019 09:52 | Actualizado a 16 enero 2019 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó está viviendo una temporada complicada. Los riberenses se encuentran en estos momentos situados en la decimoséptima posición de la tabla de clasificación con un total de 21 puntos y un balance general de cinco victorias, seis empates y once derrotas. El equipo de la Ribera d‘Ebre todavía no sabe lo que es ganar en casa y deberá cambiar esta dinámica si quiere escalar puestos y alejarse de la zona peligrosa. 

El FC Ascó, que la semana pasada empató contra la Grama en su feudo, afrontará otros cinco partidos consecutivos ante su afición con la idea de romper el maleficio que arrastra esta campaña de no haber podido ofrecer un triunfo a los incondicionales en su campo. El calendario ha deparado que este sábado se vean las caras con el Castelldefels, y posteriormente pasarán por el Municipal asconense la Pobla de Mafumet, el Sants, el Hospitalet y el Santfeliuenc. Se ha dado esta circunstancia después de que en la primera vuelta el FC Ascó tuviera que jugar varios partidos fuera de su terreno de juego, a causa de la instalación de césped híbrido en el suyo.

El presidente de la entidad, Andreu Muñoz, explica que «esta campaña ya la empezamos con una situación complicada a causa de los 177.000 euros que tuvimos que abonar a Hacienda en concepto de liquidación de impuestos. Esto nos ha afectado a todos los niveles, desde el primer equipo hasta la base. Muñoz sigue diciendo que «tendremos que convivir con déficit hasta que lo podamos secar, pero está claro que esto condicionará la planificación futura.  Con todas estas adversidades, pienso que si el primer equipo puede salvarse ya sería todo un éxito y estos partidos que tenemos ahora en casa serán la clave»

En el plano de efectividad goleadora, el máximo mandatario del FC Ascó considera que «tenemos que mejorar mucho de cara a puerta, porque hasta la fecha únicamente hemos marcado dieciséis goles y hemos recibido treinta. Estos datos ayudan a explicar la situación». 

Para mejorar en el aspecto ofensivo, esta misma semana la entidad presentaba una nueva incorporación; se trata del delantero Antonio Revidiego González ‘Revi’, delantero que conoce la categoría porque la temporada pasada estuvo en el Santboià, y que llega procedente del equipo leonés de Tercera División La Virgen del Camino. Se trata de un jugador de 25 años y 1’86 metros. Muñoz apunta que «al lesionarse Pantoja, hemos tenido falta de gol esta campaña y eso ha hecho que trabajáramos duro para encontrar un delantero centro. Al final lo hemos conseguido y sabemos lo que nos puede aportar».

El club también ha confirmado que los juveniles Marc Fabregat, Humbert Mallafré y Èric Roda han firmado contrato y se han incorporado a la dinámica del primer equipo. Además, Muñoz reiteraba la confianza absoluta en el cuerpo técnico: «con ellos acabaremos la temporada sea de manera satisfactoria o no. Tenemos plena confianza».

Primer equipo a parte, el FC Ascó sigue trabajando en el fútbol base que «optamos por profesionalizar y estamos seguros de que  dará sus frutos».  

Comentarios
Multimedia Diari