El CBT mantiene el liderato en la pista del Olivar

Los de Berni Álvarez siguen en lo más alto de la clasificación después de un muy buen último cuarto

15 diciembre 2018 20:54 | Actualizado a 15 diciembre 2018 20:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria de mérito del Ibersol CB Tarragona en una de las pistas más complicadas de la categoría. Los de Berni Álvarez comandaron prácticamente siempre en el marcador y remataron el partido en un muy buen último cuarto (64-73).

El partido arrancó con desacierto en ataque por parte de los dos equipos. Las pérdidas en ataque y varias grandes defensas preveían un partido ajustado que se podría decidir en los últimos minutos. Pese a a ventaja inicial de los tarraconenses, el Olivar, a base de triples, dejaba el resultado del primer cuarto ajustado (14-18).

Los locales mejoraron sus prestaciones en el segundo cuarto. Llegó a remontar y ponerse por delante, aunque los de Berni Álvarez reaccionarían a tiempo, igualando el partido a 30. Una buena combinación entre David Fernández y Ferran Torres volvía a poner a los azules por delante. Pese a las complicaciones que ofrecían los aragoneses, el CBT conseguía marcharse al descanso por delante (32-37).

La segunda parte empezaba con retardo debido a un incidente en el pabellón. Los locales arrancaron mejor el tercer cuarto e igualaron el marcador rápidamente. El alto ritmo que proponia el joven equipo del Olivar causó problemas a los tarraconeses, que tenían que trabajar cualquier canasta, por fácil que pareciese. Pero nuevamente los de Berni Álvarez reaccionaban para afrontar el último cuarto con una ligera ventaja (50-52). 

El golpe definitivo del CBT llegó en el último cuarto. Gracias a un triple de Mbaye y diferentes buenas defensas, la ventaja se extendía hasta los 11 puntos (52-63). Pese a que los aragoneses despertaron, la veteranía jugó un papel importante y los tarraconses supieron controlar el partido. Un nuevo triple de Ferran Torres dejó prácticamente noqueado al Olivar, que acabó rindiéndose ante el líder por un claro pero sufrido 64-73. El CBT, con esta victoria, se mantiene en lo más alto de la clasificación, con diez triunfos y solo dos derrotas. 

El CBT no volverá a jugar hasta el 13 de enero, donde se estrenará en 2019 recibiendo en el Pavelló del Serrallo al Esparreguera, tercer clasificado.
 

Comentarios
Multimedia Diari