El EnduBítem llega a la cifra máxima de 400 inscritos

El CE Montaspre organiza esta cita que se celebrará a principios de marzo y será puntuable para el Open de España y la Copa Catalana de Enduro BTT 2019

18 febrero 2019 11:06 | Actualizado a 18 febrero 2019 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un año más, el Club Esportiu Montaspre organizará el EnduBítem (sexta edición), prueba que será la primera cita del segundo Open de España y de la sexta Copa Catalana de Enduro BTT 2019. En menos de dos semanas, se alcanzó  la cifra máxima de 400 inscritos, lo que demuestra su tremendo poder de atracción. 

La cita se celebrará el fin de semana del 2 y el 3 de marzo y será la única prueba de la Copa Catalana que se realice en el marco de la demarcación de Tarragona y la única prueba del Open de España que se hará en Catalunya: «esto para nosotros es un salto cualitativo y nos honra haber sido los escogidos. Hemos preparado el EnduBítem, como siempre, con muchas ganas, ilusión y novedades», explican los organizadores. Ellos mismo siguen diciendo que «seguimos con nuestra manera de hacer las cosas. Trabajamos para crecer y superarnos cada vez más dentro del mundo del Enduro BTT, potenciando la práctica de este deporte y dinamizando al pueblo de Bítem, así como a otros municipios y ciudades de las Terres de l’Ebre».

Este año, el EnduBítem constará de 31’6 kilómetros y 1270 metros acumulados, con cinco especiales cronometradas, todas dentro del término de Bítem, en las que los participantes se disputarán, a partir de las 7.30, los podios de las diferentes categorías, tanto en féminas como en categoría masculina (cadete, júnior, sub’23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, E-Bikes sénior, E-Bikes máster y mejor equipo). 
Los corredores podrán efectuar entrenamientos desde diez días antes con el track, y el día anterior a la carrera, cuando ya estará el trazado totalmente señalizado.

Previamente a la prueba reina del domingo, el sábado por la tarde se celebrará por tercer año consecutivo el EnduBítem Kids, con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva y el deporte. La jornada contará con las categorías alevín, infantil y cadete. Para los que todavía son más pequeños habrá un circuito en la zona de paddock donde se podrá gozar de la bicicleta y de juegos variados.

Y siguiendo con el espectáculo, después de las exhibiciones de Dirt en ediciones pasadas a cargo de Argilers Bike Park, en esta oportunidad se podrá ver la exhibición de los Vencillón Bike Park, a las 19.30, con riders de primer nivel.

Muy agradecidos
Desde el Club Esportiu Montaspre quieren «agradecer a la Federació Catalana de Ciclisme el apoyo dado a nuestra candidatura y a la Real Federación Española de Ciclismo por confiar de nuevo en nosotros para la organización de esta prueba puntuable para  el Open de España de la especialidad del presente año». 

Además, los componentes de la organización también destacan al máximo «a toda la gente que hace posible y trabaja día tras día para que EnduBítem sea una realidad. Miembros de la junta, familiares, socios y socias, voluntarios, patrocinadores, estamentos oficiales, colaboradores, amigos…Gracias a todos ellos esta prueba es posible».

Comentarios
Multimedia Diari