El FC Ascó, multado por Hacienda con cerca de 177.000 euros

Tras una inspección de la Agencia Tributaria, deberá asumir el pago de una sanción impuesta por no tributar con el IRPF correspondiente.

17 octubre 2018 10:47 | Actualizado a 25 octubre 2018 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llueve sobre mojado en el FC Ascó, que está atravesando por un momento delicado en el aspecto deportivo y económico. 

El club de la Ribera d’Ebre ha sido una de las primeras víctimas de las inspecciones de la Agencia Tributaria a los clubs deportivos, y tendrá que asumir al pago de cerca de 177.000 euros por una sanción impuesta por no tributar con el IRPF correspondiente. Como ya se anunció hace algunas temporadas, los clubes deportivos tienen la obligación de tributar y dar de alta en la Seguridad Social a todos aquellos deportistas o entrenadores que estén percibiendo cualquier cantidad económica. 

El FC Ascó ya recibió una inspección hace tres temporadas y tuvo que pagar una sanción de cerca de 60.000 euros por incumplir con esta obligación y no tener a todos sus jugadores y entrenadores debidamente regularizados con la administración. Ahora, la Agencia Tributaria ha vuelto a inspeccionar al club asconense, detectando que, aunque los jugadores y técnicos estaban debidamente dados de alta en la Seguridad Social, no estaban tributando correctamente al no contar con un contrato de deportista profesional, un requisito con el que deben cumplir todos los clubes cualquiera que sea la categoría en la que compiten. 

El club tendrá que hacer frente al pago de la regularización del IRPF de los últimos cuatro años y por ello se verá obligado a abonar una cifra cercana a los 177.000 euros, una cantidad que tal y como reconoce el presidente del FC Ascó, Andreu Muñoz, «hará replantear la planificación de la próximas temporadas. La sanción afecta al presupuesto de toda una campaña y aunque hay una hoja de ruta marcada y esperamos pagar esta deuda durante el 2019, la sanción afectará directamente a la planificación de la temporada 2019/2020». Muñoz reconocía que «se han de hacer las cosas bien como marca la ley, pero a partir de hoy estamos en  desventaja con la mayor parte de los otros clubes y trabajaremos para que todos juguemos con las mismas condiciones».

Por otro lado, en el ámbito deportivo, el equipo volvió la pasada jornada a su escenario habitual (el municipal) por primera vez esta temporada, inaugurando su nuevo césped híbrido, cuyas obras de instalación han propiciado que en las primeras nueve jornadas haya disputado siete partidos como visitantes y dos como locales en el campo anexo, de más reducidas dimensiones. El balance hasta el momento ha sido bastante negativo con sólo dos victorias logradas, cinco derrotas y tres empates.

Para complicar más la situación deportiva, la plantilla ha sufrido bastantes bajas por lesión, que en algunos partidos han afectado a varios jugadores. El bloque, después del empate ante el Sant Andreu del último encuentro, se encuentra en una situación bastante preocupante, muy cerca de la zona de descenso. 

Confianza en Leo López

De momento, los resultados discretos firmados hasta ahora por el FC Ascó no han provocado ninguna medida con respecto al equipo técnico del primer equipo, como reconoció el presidente Andreu Muñoz: «en fútbol es complicado asegurar lo que pasará en el futuro, pero el entrenador Leo López cuenta con la confianza de la junta directiva y seguirá con nosotros». La próxima confrontación del FC Ascó será este mismo domingo en el Feliu i Codina, donde a las 12.00 se enfrentará al Horta con la necesidad de puntuar. Los riberenses no lo tendrán nada fácil, puesto que su contrincante de este fin de semana está realizando una temporada bastante notable.

Comentarios
Multimedia Diari