El Leeds hace oficial el fichaje de Kiko Casilla

El portero de Alcover deja el Real Madrid jugará con el equipo de Marcelo Bielsa, líder de la Championship

17 enero 2019 10:50 | Actualizado a 17 enero 2019 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Kiko Casilla ya es nuevo jugador del Leeds United. El guardameta de Alcover deja el Real Madrid tras tres temporadas y media (y diez títulos) para probar fortuna en la Championship, la segunda división inglesa. 

No es un destino cualquiera. El Leeds United es tres veces campeón de Inglaterra (1968/69, 1973/74 y 1991/92) y aunque no pisan la Premier Legue desde hace más de una década, sigue estando entre los 15 equipos más seguidos del Reino Unido.

En sus primeras palabras como nuevo jugador del Leeds United, Kiko Casilla ha asegurado que "era una aventura que me apetecía. Leeds es un histórico de Inglaterra con una afición que anima al equipo. Ganas de ayudar al club a estar dónde se merece, en la Premier League".

En Ellen Road, estadio del Leeds del que Sir Alex Ferguson dijo que es el "campo más intimidante" que se había encontrado, Kiko Casilla se encontrará con uno de los técnicos más controvertidos del fútbol, Marcelo Bielsa que dirige al equipo desde el pasado verano. Con el entrenador argentino el conjunto inglés está rompiendo récords y se ha situado como líder de la Championship a cuatro puntos del segundo, Sheffield United. "Me apetece entrenar con Marcelo Bielsa. Lo conocía de LaLiga. Sé cómo trabaja y cómo funcionan sus equipos. La gente con la que he hablado y que ha trabajado con él están encantados y quiero ser uno de ellos", ha dicho el futbolista de Alcover sobre el preparador argentino. 

El arquero tarraconense deja el Real Madrid con diez títulos a sus espaldas. Ha levantado las últimas tres Champions League, un hecho que asegura "es increíble, aún no se ha asimilado. Pero de aquí a 40 ó 50 años se recordará". Un palmares que se lleva pero que queda atrás y "ahora solo pienso en el Leeds". 

El futbolista de 32 años espera "ayudar al equipo lo máximo posible, transmitiendo mi experiencia con seriedad y tranquilidad. En el portero la tranquilidad es fundamental para poder transmitirla al resto del equipo".

Kiko Casilla firma con el Ledds hasta el 2023. 

 

Comentarios
Multimedia Diari