El Madison regresa a Tarragona con récord de participación

55 parejas disputarán el torneo de voley playa, que se disputa este fin de semana en la playa de la Arrabasada.

13 junio 2018 17:49 | Actualizado a 17 junio 2018 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por cuarto año consecutivo, el Madison Beach Volley Tour regresa a la playa de Tarragona. Lo hará desde hoy hasta el domingo en la que será una edición muy especial, ya que la prueba tendrá lugar a menos de una semana del inicio de los Juegos Mediterráneo.

De hecho, ha sido voluntad del Ayuntamiento de Tarragona y de la organización del Madison hacer coincidir el Tarragona Open Trofeo Repsol con la celebración del acontecimiento deportivo del año. Generalmente, la prueba tarraconense se celebraba en agosto. En esta ocasión se ha adelantado para aprovechar las sinergias de ambos eventos y la mayor dotación que se podía destinar en la organización y en las instalaciones. «El montaje y los recursos han sido mayores. Las gradas de la pista podrán albergar a 1.500 espectadores», destacó Paula Manzano, representante de la empresa Madison Sports Marketing.

Así, el recinto donde se disputarán ambas competiciones será el mismo y muchas de las parejas que compitan en el Madison lo harán después en los Juegos Mediterráneos. 

«El entorno, las condiciones técnicas de la playa y el contexto deportivo -Catalunya fue sede de la primera competición de voley playa en 1991- hacen que todos los jugadores marquen en su agenda la prueba de Tarragona», señaló Felipe Pascual, representante de la Federación Española de Voleibol que recordó «que el voley playa es la disciplina olímpica con más audiencia y venta de localidades de los Juegos Olímpicos. 

Tarragona es una cita ineludible para los jugadores. Como lo demuestra el hecho que esta edición haya alcanzado el record histórico de participación con 55 parejas inscritas. 31 masculinas y 24 femeninas.

Entre los participantes estará Carlos Mora y Javier Naya, la única pareja 100% tarraconense. Mora, exjugador del CV Sant Pere i Sant Pau, explicó las sensaciones de competir en casa. «Tenemos la ilusión de llegar lo más alto posible ante nuestra gente».
En la presentación del evento también participaron las jugadoras del MBVT Iberdrola Nuria Bouza y Erika Kilomante, para quienes la prueba en Tarragona es también muy especial. «El año pasado fuimos ganadoras aquí y como vivimos en Catalunya, para nosotras también es como jugar en casa».

El Madison inaugurará la pista hoy mismo con las primeras rondas previas. El domingo serán las finales, retransmitidas en directo por Teledeporte.

Tarragona es la tercer cita del Tour después de Maspalomas y Melilla. No contará con Ángela Lobato, ganadora jhunto con Amaranta Fernández en la ciudad norteafricana, pero sí estará Harley Marques, uno de los jugadores internacionales más reconocidos de la arena. 
 

Madison Kids

Los más pequeños también podrán disfrutar de una jornada de voley playa con la versión Kids del Madison. Será el viernes, a partir de las 15.00 horas. Un cambio de horario con respecto al año pasado para poder incrementar la participación. Las inscripciones están abiertas en la página web del campeonato.

Comentarios
Multimedia Diari