El Nàstic busca la redención del derbi en Gijón

Los grana visitan al Sporting (16.00) con la intención de sacar provecho de su buena dinámica como equipo visitante, es el mejor de Segunda división, para sumar tres puntos le ayuden a digerir la derrota en el derbi

27 enero 2018 17:20 | Actualizado a 27 enero 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La derrota en el derbi ante el CF Reus fue una enorme decepción. El golazo de Vitor Silva destrozó las grandes perspectivas que había generado el equipo en sus tres primeros partidos del 2018. 

Las victorias a domicilio en Vallecas y Pamplona, y el empate en Almería, sumadas a los fichajes relumbrantes de invierno llenaban de ilusión a la hinchada grana que empezaba a mirar la distancia con el play-off por el rabillo del ojo. 


El golpetazo fue tremendo. Por el rival, principalmente, y por repetitivo. El Nou Estadi se ha cansado de ver perder a su equipo. Y al Consejo del Nàstic también. No hay ultimátum, pero está claro que la situación como local no puede continuar ni un partido más. 

A Rodri le ha ‘salvado’ las grandes actuaciones de su equipo lejos del Nou Estadi. El Nàstic es el mejor conjunto visitante de la liga. Ha sumado 18 puntos de los 28 que tiene actualmente. 

A esa excelente racha se vuelve a coger el cuadro grana en su visita al estadio de El Molinón. Otro de esos escenarios de envergadura en los que tan bien se desenvuelve el equipo tarraconense.

En Gijón debutará como titular, salvo sorprensa, Álvaro Vázquez.El delantero cedido por el Espanyol suma dos goles en dos partidos y debería situarse junto a Manu Barreiro en la punta del ataque grana.

No se espera que, por el contrario, Javi Márquez debute de titular. Rodri se muestra excesivamente prudente con un jugador que llevaba un par de meses parado antes de llegar a Tarragona. El medio del campo se mantendrá con Matilla y Gaztañaga. Un doble pivote que debe demostrar que puede producir mucho más que lo que hizo ante el Reus.

Abraham regresará al lateral zurdo. Rodri apuesta por él en partidos duros y que exigen la veteranía del ex del Levante.

Del último once saltará también Juan Muñiz. Viajó a Gijón, su tierra, pero con unas molestias que le impedirán vestirse de corto.

En el Sporting, Rubén Baraja a conseguido superar el largo bache de seis partidos sin ganar que hizo caer a Paco Herrera. Lleva tres partidos seguidos en casa ganados y espera sumar tres puntos para acercarle a la zona de play-off, objetivo primordial del club asturiano esta temporada. 

En Asturias ya solo se habla del derbi de la semana que viene ante el Oviedo. Una distracción que quiere aprovechar el Nàstic para devolverle el duro 0-4 que encajó en el partido de la primera vuelta en el Nou Estadi.

Sporting: Mariño, Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro, Jony y Michael Santos.

Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Molina, Abraham; Gaztañaga, Matilla, Maikel Mesa, Tete Morente; Manu Barreiro y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Ais Reig (C. Valenciano)

Comentarios
Multimedia Diari