El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

El club rojillo presentará un recurso al Comité de Competición por  incomparecencia del Nàstic

02 diciembre 2017 20:16 | Actualizado a 04 diciembre 2017 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Osasuna quiere sumar los tres puntos ante el Nàstic sin esperar a disputar el encuentro suspendido el viernes por la nieve. El club navarro anunció este sábado que presentará un recurso ante el Comité de Competición para pedir la victoria por incomparecencia del rival. 

Los rojillos alegarán que el Nàstic incumplió la circular Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española, ya que no colaboró en el cumplimiento del mismo al imposibilitar que el partido se celebrase dentro de las veinticuatro horas siguientes al señalamiento. 

Desde el Nàstic se mantiene el mismo discurso que defendió su director general, Lluís Fàbregas, desde El Sadar. El Nàstic acudió al estadio para jugar y fue el árbitro el que decidió suspender el encuentro debido al estado del césped tras la fuerte nevada que caía sobre Pamplona y sólo están a la espera de que LaLiga y los dos clubes acuerden una nueva fecha que valide el Comité de Competición. 

Como Osasuna todavía no ha hecho efectiva su reclamación, el club tarraconense no ha recibido ninguna notificación por lo que no se pronuncian al respecto. En cualquier caso, Lluís Fàbregas explicó que «si ejercen su derecho de presentar recurso nosotros lo respetamos y si hace falta lo trataremos con nuestros servicios jurídicos».

Antecedente con el Barça B
Es la segunda vez esta temporada que el Nàstic tiene que suspender un partido. El 1 de octubre el club grana, con el permiso de LaLiga solicitó aplazar el duelo ante el FC Barcelona B por la falta de Mossos d’Esquadra y la situación que se produjo en Catalunya tras las cargas policiales contra los votantes del referendum por la independencia catalana. Fuentes del Nàstic explican que también pidieron disputar el partido al día siguiente, pero que el club azulgrana se negó y tuvieron que buscar una nueva fecha. 

Esas mismas fuentes se muestran tranquilas, ya que la circular federativa habla de «procurar» que en ningún caso implica obligatoriedad.
 

Comentarios
Multimedia Diari