El Reus Deportiu gana y sigue vivo en la Liga Europea

Los rojinegros vencieron al Saint Omer (5-3) y recortaron distancia al Lodi y Porto, los dos líderes del grupo, que empataron a uno

19 enero 2019 21:52 | Actualizado a 19 enero 2019 21:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu consiguió ayer una victoria importante para seguir vivo en la Liga Europea ante el Saint Omer. Fue un choque que vencieron con solvencia al dominarlo y dejarlo sentenciado ya en la primera mitad. Además, con el empate entre el Porto y el Lodi, los rojinegros se colocan a solo un punto de los italianos. 

Conscientes de la importancia de la victoria, los rojinegros comparecieron en el Templo con la intención de reventar el partido desde los primeros instantes. Las intenciones se convirtieron en realidades cuando emergió la figura del alma del equipo, Joan Salvat, que adelantó a los locales cuando solo habían transcurrido cinco minutos de partido. Un comienzo idílico para soltar nervios y encarar el partido con confianza.

En todo caso, los rojinegros sabían que no podían dejar de pisar el pie del acelerador. El objetivo era no sufrir durante el partido. El mensaje lo pareció captar un Cristian Rodríguez que se echó el equipo a la espalda y mutiló las esperanzas de los franceses de poder rascar un resultado positivo en su visita a tierras reusenses.

Con dos goles consecutivos en el minuto 14 y 19, el delantero rojinegro le allanaba y mucho la victoria a un Reus Deportiu que se iba a marchar al descanso con una ventaja en el marcador de 3-0 que era demasiado atractiva como para dejarla escapar.

No obstante, a los cinco minutos de la reanudación el Saint Omer dejaba claro que no había dado nada por perdido y que iba a intentar conseguir una remontada épica. Con un gol de su capitán , los franceses colocaban el 3-1 en el marcador.

Marc Julià tuvo la opción solo un minuto después de dilapidar las opciones de remontada de los franceses, pero erró la pena máxima, dejando abierto el partido. 

El Saint Omer recortó distancias

Todavía iba a ponerse más emocionante el choque cuando el portugués Da Costa anotaba el segundo gol de los franceses. La ventaja de los rojinegros se había reducido considerablemente y el partido entraba en el minuto 32 en un auténtico laberinto de emociones.

Sin embargo, la reacción de los rojinegros fue impecable. Lejos de dudar, se lanzaron a por un gol que doblara la ventaja y lo consiguió de la mano de un inspirado Cristian Rodríguez que en el 36’ conseguía su tercer gol de la noche y el cuarto para los reusenses poniendo el 4-2 en el marcador. 

Tres minutos más tarde Álex Rodríguez ponía el partido en bandeja anotando el 5-2. Redujo distancia el Saint Omer (5-3), pero sin poner en peligro la victoria local. 

Comentarios
Multimedia Diari