El Reus Miró se lleva un derbi agónico

Los rojinegros superan al CE Vendrell por la mínima con goles de Carballeira y Julià. Jordi Ferrer anota la diana de los vendrellenses

23 enero 2019 11:56 | Actualizado a 23 enero 2019 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CE Vendrell y Reus Deportiu Miró protagonizaron un derbi agónico y emocionante, que terminó con la victoria de los reusenses por la mínima y dejó sin éxito a los vendrellenses que pudieron rascar por lo menos un punto, pero se quedaron vacíos de premio. El duelo se caracterizó por la igualdad, un clásico en este tipo de partidos de máxima rivalidad, donde los dos protagonistas no están dispuestos a conceder nada. 

Los dos equipos no lograron descoser el partido en los primeros minutos. Mucho tanteo e intento de control en ese espacio de partido. También los porteros se encargaron de manejar bien las situaciones de peligro que Reus y Vendrell eran capaces de crear. 

Sólo Carballeira logró acertar al cuarto de hora. El capitán rojinegro puso en ventaja al Reus, aunque eso no le cambió la cara al derbi. De hecho, el CE Vendrell jamás se descompuso. En realidad, los dos equipos se emplearon con dureza y rigor a nivel defensivo y eso provocó menos vistosidad en el juego. A pesar de ello, el partido mantenía alicientes indiscutibles que se certificaron en el segundo tiempo.

Iguala El Vendrell
El gol de Jordi Ferrer, el capitán del CE Vendrell, justo en el arranque del segundo tiempo y de falta directa todavía dotó de más incertidumbre a un derbi que nunca se despegó de la igualdad. Los dos protagonistas conocían la importancia del partido y de los puntos en juego de cara a sus objetivos particulares. Los locales para salir de la zona conflictiva. El Reus para permanecer en la lucha por los puestos de privilegio. 

El visitante Marc Julià se encargó de decidir el partido con un gol definitivo. Justo antes, el delantero del Reus había fallado un tiro directo que pudo decantar la balanza, aunque logró enmendar ese error para ofrecer al Reus tres puntos de oro para seguir en la lucha por el subcampeonato. La derrota del Liceo en el Palau Blaugrana le deja a sólo dos puntos de los gallegos, segundos en la clasificación. 

Mientras, el CE Vendrell se queda con 12 en la zona de descenso. Necesitará sumar tres puntos en su próximo compromiso para aspirar a dejar esos puestos delicados.

Comentarios
Multimedia Diari