El ciclista de Alcanar Edu Prades se impone en la Vuelta a Turquía

Desbancó de la primera posición en la última jornada al kazajo Alexey Lutsenko y se llevó el triunfo

14 octubre 2018 15:22 | Actualizado a 14 octubre 2018 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista de Alcanar Eduard Prades (Euskadi-Murias) se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a Turquía tras desbancar de la primera posición de la clasificación general al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), gracias a su segundo puesto en la sexta y última etapa de la prueba.

La meta en Estambul coronó al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) como ganador de la postrera etapa y a Eduard Prades como vencedor de la general de la Vuelta a Turquía, con un tiempo final de 3 horas, 36 minutos y 28 segundos. El segundo puesto logrado por el ciclista ebrense decantó a su favor el pulso con el kazajo Alexey Lutsenko, quien afrontaba el último tramo como líder en solitario.

En la tercera posición finalizó el australiano Nathan Haas (Katusha), a cuatro segundos del campeón.

«Conocía la llegada de los dos años anteriores. La bonificación era importante y he peleado por la mejor posición. La idea era arrancar antes y he tenido que esperar hasta el final, pero ha salido perfecto», explicó Prades al final de la prueba. «Me temía la caída y por eso he trazado por el interior y la he podido salvar. (Ganar) Era muy complicado, incluso decía a todos que no apostaran por mí porque había mucho esprínter y era difícil llegar bien colocado. Para el equipo es una extraordinaria, una impresionante victoria en una carrera del WorldTour».

Temporada de ensueño
Turquía cierra así una temporada de ensueño para Euskadi-Murias con diez victorias con nueve corredores y 36 podios en la élite del ciclismo mundial. El triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España y los de Prades en el Tour de Noruega y el Tour de Turquía quedarán para el recuerdo.

Comentarios
Multimedia Diari