El derbi CF Reus-Nàstic, bajo mandos

El CF Reus y el Nàstic compiten también en los eSports con equipos en la liga VFO del FIFA. ‘Monobabu’ y Fali rigen los destinos de los conjuntos de PS4

20 septiembre 2018 17:37 | Actualizado a 20 septiembre 2018 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los derbis se juegan en el campo y fuera de él, en el terreno de juego virtual del FIFA. CF Reus y Nàstic se han apuntado a la irrupción de los juegos electrónicos, conocidos como los eSports. Los dos clubes aceptaron la propuesta de la empresa Virtual Football Organization (VFO) para iniciar una competición oficial de fútbol virtual basada en el videojuego de EA SPORTS FIFA en su versión Clubes Pro de 11 contra 11.

El CF Reus eSports y el Nàstic eSports fueron fundadores de los campeonatos en las tres plataformas: Xbox, PC Origin y PS4. Esta temporada los rojinegros han decidido apostar únicamente por la modalidad de PS4 y concentrar sus esfuerzos en el equipo que este curso debuta en la máxima categoría.

Su capitán es Álex Fernández (alias Monobabu), uno de los mejores jugadores de España. En su trayectoria figuran varios precedentes que confirman de manera firme el potencial de un jugador que ha sido clave en los éxitos del club rojinegro en PS4. Monobabu ha sido entrenador de la selección catalana a la que lideró para conquistar el torneo de comunidades y también presume de ser internacional con la selección española virtual.

Álex Fernández recaló en el CF Reus eSports hace cuatro temporadas y este curso tiene la misión de capitanear a la entidad reusense en la máxima categoría de la plataforma PS4 de FIFA.

No se esconde a la hora de destacar la dureza del reto, pero confía en la plantilla que ha armado para conseguir la permanencia. «Estamos en la élite de PS4 y seremos la cenicienta de la categoría, pero estoy súper contento con lo que estoy fichando, sabiendo que va a ser una temporada muy complicada para nosotros», asegura el rojinegro.

Para intentar tirar adelante con el reto de conseguir la ansiada salvación, Monobabu ha tenido que apostar por retocar de manera más visible el bloque de jugadores, algo que no había hecho en las cuatro temporadas anteriores, pero que la competitividad de la Primera división le ha obligado a ello. «Ya llevamos ocho bajas porque al estar en Primera división hay que retocar la plantilla y el estilo de juego», añade el jugador barcelonense.

El hecho de que el CF Reus se haya centrado en la plataforma de PS4 es algo que a Monobabu le confirma el buen trabajo que está realizando al frente del club rojinegro. Aunque también destaca que en XBOX y en PC, el nivel de la entidad reusense también era muy alto. «En PS4 es donde hay más comunidad y más gente. Están apostando por nosotros y es de agradecer», asegura.

De lo que no cabe duda es de que el club rojinegro cuida y mucho su sección de eSports y eso es algo que el capitán de PS4 de la entidad reusense agradece. «Lo que manda es el primer equipo, pero sí que es verdad que nos hacen un seguimiento al día», explica.

Monobabu, fiel seguidor rojinegro

El jugador rojinegro de PS4 es un fiel seguidor del club rojinegro. Sigue todos sus partidos en el fútbol real y conoce al detalle la actualidad del club. «Para mí ser capitán de un club oficial es lo máximo. Yo sigo la actualidad a diario del club, no me pierdo ningún partido y es un club súper familiar y súper cercano», asegura Fernández.

Monobabu tiene claro cuál va a ser el resultado del derbi; vislumbra una victoria de un conjunto rojinegro que llega en un «momento perfecto» para el partido tal y como asegura el jugador. «Pese a las bajas llega en un momento muy bueno al derbi, con su afición en casa y apuesto totalmente por la victoria del CF Reus», concluye.

En PS4, el capitán del Nàstic eSports es Rafael Jiménez ‘Fali’, el futbolista del primer equipo grana y uno de los pocos jugadores profesionales que tienen álter ego en el fútbol virtual.

El valenciano defiende el escudo del Nàstic en el campo y en la pantalla, trasladando ese carácter competitivo que le ha llevado a ser uno de los futbolistas más queridos por la afición del Nou Estadi. «Me lo tomo con la misma ilusión y ganas. Es un juego pero me lo tomo serio. Hasta me enfado si no salen las cosas», explica ‘Kokifali’, alias del futbolista en la VFO.

Asumió el liderazgo del equipo grana de PS4 la pasada temporada. Junto con Javi Romero montaron un equipo de manera precipitada. Tenían poco tiempo y mucho trabajo por delante. Así, con el traje de director deportivo, ambis se movieron rápido por las redes para confeccionar la mejor plantilla posible.

Lo consiguieron. El Nàstic eSport de PS4 completó una magnífica temporada en Tercera División, logrando subir a Segunda División. Un ascenso que tuvo a Fali de protagonista. «Faltaban tres jornadas y lo teníamos hecho. Pero la liamos. En la última jornada nos valía un empate. Era el minuto 85 e íbamos perdiendo 1-2. Hasta que conseguí el 2-2 de cabeza. Rematando un córner», detalla. Igual que consiguió el primer gol de esta temporada para el equipo ante el Tenerife.

Un ascenso que tuvo premio. Todos los jugadores de la plantilla, así como los que se habían ido en invierno, recibieron una camiseta del Nàstic. «El club se porta fenomenal. Además, cuando jugamos en la ciudad de alguno de los jugadores les da dos o tres entradas para el partido. A mí me encanta porque así puedo conocerlos personalmente», comenta el jugador.

Si en el campo ocupa la posición de mediocentro defensivo, en el FIFA Fali se convierte en un killer del área. El curso pasado fue el máximo goleador del equipo con 12 goles y el segundo que más MVP del partido consiguió de todo el campeonato (11). Pero el valenciano se quita méritos. «Soy tan malo detrás que me pongo arriba para no molestar», ríe.

Fali está acabando de pulir la plantilla para esta temporada. La base seguirá siendo la del ascenso pero han habido cambios. «Hay gente que se ha ido a equipos de Primera que les pagan. No los voy a retener, aunque me gustaría». Faltan un MCO y un delantero que sean «profesionales» (Fali es exigente en este punto) y con la misma ambición que el valenciano de tratar de subir a Primera. «Hay buenos equipos, pero nosotros también lo somos».

Comentarios
Multimedia Diari