El mejor waterpolo internacional de base, en Reus

La capital del Baix Camp celebrará el festival Habawaba Spain para niños de entre 9 y 12 años en julio

16 noviembre 2018 19:14 | Actualizado a 16 noviembre 2018 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mejor waterpolo internacional en categorías formativas se reunirá en Reus con la celebración del festival Habawaba Spain, previsto del 1 al 6 de julio. Participarán deportistas de entre 9 y 12 años llegados de todo el continente europeo. El certamen tendrá lugar en las dos piscinas del CN Reus Ploms y servirá además para conmemorar los 100 años de vigencia del club albinegro.

El Happy Baby Water Ball (Habawaba) se ha convertido en una competición de referencia en Europa para categorías benjamín y alevín. Se trata de la segunda edición de este torneo, ya que la pasada temporada se celebró en la Piscina Municipal de Montjüic, en la que participación 44 equipos de nueve países, 27 de ellos españoles y 15 catalanes. 

El certamen cuenta con la organización de la Federación española de Natación y por este motivo durante el acto de presentación celebrado ayer en Reus, se personó el presidente Fernando Carpena, además de concejal de Deportes de la ciudad Jordi Cervera y del alcalde Carles Pellicer. Como referentes del waterpolo también acudieron al acto el exjugador del CN Reus Ploms y olímpico, Jordi Neira, y Pili Peña, actual capitana de la selección española femenina. 
 

600 participantes

La organización espera que unos 600 participantes se citen en Reus el próximo mes de julio, lo que va a llevar a que se disputen un total de 200 partidos, con 42 equipos competidores. 

El Habawaba es un festival que prioriza el buen ambiente, la diversión y el juego limpio por encima incluso de los resultados deportivos. Además incluye un amplio programa de actividades lúdicas complementarias, como por ejemplo una jornada de visita a PortAventura Park, previsto para el 5 de julio. Las finales se disputarán el día 6 de julio, como también la ceremonia de clausura.

El concejal de deportes, Jordi Cervera, destacó en el acto de presentación que «para Reus se trata de una gran oportunidad para fomentar el deporte de base y además hacer marca de ciudad. Se trata de una competición internacional de mucha relevancia y estamos encantados de poder traerla a nuestra ciudad». 

Todavía no se han detallado los equipos que van a desplazarse a la capital del Baix Camp, aunque se espera que provengan de países con tradición de waterpolo como Yugoslavia, Hungría o Italia.

Comentarios
Multimedia Diari