Gordillo: «El equipo ha dado un paso adelante»

El técnico del Nàstic se mostró contento con línea ascendente que demostraron los suyos, con la idea de juego cada más consolidada

23 septiembre 2018 21:03 | Actualizado a 28 septiembre 2018 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Nàstic, José Antonio Gordillo, se marchó contento del Municipal de Reus. Al principio del partido no hubiera firmado el empate, «nunca lo doy por bueno», pero tras ver cómo su equipo sigue en «línea ascendente, crecido en la idea de juego y con más criterio cuando tuvimos el balón», no pudo sino aplaudir el cómputo global de su primer derbi como entrenador grana. «Se ha dado un paso adelante», aseguró.

El preparador de Morón de la Frontera valoró la primera mitad de sus jugadores en la que «hemos tenido ocasiones para irnos 0-2». En la segunda mitad, el Reus asumió el protagonismo, fue más reconocible e hizo «sufrir mucho» al Nàstic.

Tras el tanto de Albentosa (0-1) los granas llevaron el partido a su terreno. Se jugó poco y el duelo se embarró en las disputas de sangre caliente pero poco aprovechables. Un guión que el Nàstic quiso llevar a cabo también en el segundo acto. No pudo. «El contrario también juega y propone. El Reus es un equipo con unos automatismos muy bien trabajados», afirmó el técnico granate.

Pese a ese paso dado hacia adelante por parte del conjunto rojinegro, Gordillo valoró que «no hemos concedido muchas ocasiones». Las más numerosas, señaló el preparador del Nàstic, «a balón parado, que es como más daño nos han hecho».

El entrenador andaluz quiso destacar «la actitud de sus jugadores y el juego del equipo, se ha dejado el alma en el campo, si seguimos por este camino, saldremos de la situación».

Preguntado sobre el papel de Fali, al que se le vio en determinados momentos demasiado caliente en los enfrentamientos con los contrarios, Gordillo defendió a su futbolista: «Fali es competitivo. Siempre lo querría en mi equipo, aunque a veces está sobrexcitado  y va al límite. Eso es bueno en algunas ocasiones y otras malo para él. Le he dicho que tratara de mantenerse con la amarilla en la segunda parte y lo ha conseguido».

Comentarios
Multimedia Diari