Helena Casas, doble campeona de España

La pistard de Vila-seca acaba el Estatal con dos oros y dos platas, mientras el moranovense Manel Usach se cuelga el oro en la velocidad por equipos

23 septiembre 2018 15:51 | Actualizado a 23 septiembre 2018 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Helena Casas finalizó de forma espectacular el Campeonato de España de Ciclismo en Pista, disputado en el velódromo Luis Puig de Valencia, con la obtención de dos medallas de oro en la jornada de clausura. Estos dos metales se añaden a las dos platas que había logrado en la jornada del sábado en la velocidad individual y los 500 metros. 

El primer metal dorado de la ciclista de Vilaseca llegó en la velocidad por equipos, donde formó pareja con Maria Banllés representando a la selección catalana. Se impusieron en una final por equipos muy emocionante al equipo guipuzcoan,o con Tania Calvo y Eukene Larrarte.

El equipo catalán marcó un tiempo de 37:556, con 15 centésimas menos que su rival. La medalla de bronce fue para las valencianas Isabel Ferreres y Amparo Chapa.

La segunda medalla de oro llegó en la prueba de keirin, prueba que puso el broche final a la competición, donde Helena Casas culminó su espectacular matinal, rompiendo la hegemonía de Tania Calvo, que había vencido en las tres anteriores ediciones, y en esta ocasión tuvo que conformarse con la plata. El bronce fue para la joven balear Margarita López.

Completando un final muy positivo para el ciclismo de la demarcación, el moranovense Manel Usach se colgó también la medalla de oro con el combinado catalán, junto a Itman Esteban y Gerard Garcia.

Los tres se impusieron en la final de la velocidad por equipos con mucha autoridad al equipo asturiano de Jaime Vega, Pablo Sánchez y David Alvarez. El trío catalán finalizó con un magnifico registro de 44:335, por los 51:611 de Asturias. La medalla de bronce fue para el equipo valenciano.

En la jornada del sábado, Helena Casas estuvo muy cerca, pero finalmente no pudo repetir el triunfo logrado en la velocidad y los 500 metros  en la pasada edición del Campeonato de España.

En la prueba de velocidad, que abrió la competición, Tania Calvo (11.300) y Helena Casas (11.580) volvieron a mostrar su superioridad marcando los mejores tiempos en las clasificatorias, confirmando además posteriormente con solvencia su presencia en la gran final. En la final la guipuzcoana se impuso en dos disputadas tandas con un final muy ajustado.

En la prueba de los 500 metros se repitió el emocionante duelo entre Helena y Tania, decidiéndose de nuevo la medalla de oro por escaso margen a favor de la pistard vasca, que marcó un tiempo de 34:735, colgándose Helena la plata al quedarse a menos de 13 centésimas de su rival más directa.

Comentarios
Multimedia Diari