Jojo Klein y Susana Rivero ganan la 'Trencacims' de Paüls

Dominaron la ‘Ultramarató’ de 50 kilómetros, una de las tres modalidades de esta cita

16 abril 2018 10:06 | Actualizado a 16 abril 2018 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más la ‘Trencacims’ de Paüls no dejó indiferente a nadie. Cerca de 700 corredores participaron en esta cita (sexta edición) dividida en tres modalidades. La jornada estuvo organizada por el Centre Excursionista Trencacims con la colaboración del consistorio local.
La más exigente, la ‘Ultramarató’, de 50 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo, contó con cerca de 300 corredores.
A las 6.30,tras una salida guiada por un camino de antorchas bajo la sintonía de ‘La presó del rei de França’ de la Eléctrica Darma, los corredores pasaron por las calles del pueblo para empezar a cubrir un trazado muy técnico y exigente.

Los pronósticos no fallaron. El corredor de la Selección Alemana de carreras por montaña Jojo Klein (Adidas Terrex) ganó esta edición con un tiempo de 6.11.09. Desde el principio dominó la carrera y le siguió de cerca Daniel Aguirre (Race Land), que entró segundo en meta con una marca de 6.23.32. La tercera posición fue para el basco Erlantz Zaldunbide (Zalai Mendi Taldea). 

En categoría femenina, Susana Rivero (independiente) venció por segundo año consecutivo, mejorando marca con 7.54.10. Fue un podio muy ajustado, porque Mónica Grajera (Aizkardi) fue segunda con un registro de 7.57.53 y Sonia Regueiro (Waa Team) cruzó la meta en tercera posición con 8.02.24).

Por otro lado, cabe destacar que los más pequeños también gozaron del deporte, puesto que el sábado se celebró la ‘Trencacims Kids’, una carrera dirigida niños y niñas de entre 3 y 12 años. Tomaron parte en la cita una treintena de participantes que realizaron un pequeño recorrido en el tramo final de meta.

En la segunda jornada de la ‘Trencacims’ llegó el turno para la ‘Mitja Marató’, que constó de un total de 23 kilómetros y 1.900 metros de desnivel. Los favoritos en las previas en esta distancia se adjudicaron finalmente el triunfo. El ganador fue Pere Aurell (independiente), que dominó la carrera desde la salida, y llegó a la meta con un crono de 2.21.22. El segundo puesto fue para Gerard Mangrané (CE Alliberadrenalina) con 2.26.13 y el tercero fue para Carles Bartrina (CE Pedala.cat Balaguer) con 2.28.15.

También cabe destacar que en féminas venció Ragna Debats (La Cameta Coixa de Miravet) con 2.40.30. La segunda plaza se la adjudicó Ester Casajuana (CE Alliberadrenalina) con 2.46.54 y la tercera la firmó  Giula Portuari (Matxacuca) con 3.11.34. 

Finalmente, la marcha de 13 kilómetros contó con cerca de 200 participantes. En esta modalidad ganaron Marc Brescolí (CE Trencacims) (1.16.55) y Gemma Alonso (Garraf Runners) (1.42.51).

Valoración positiva

Según la organización, la sexta edición de la ‘Trencacims’ acabó con un balance positivo, tanto por el récord de inscritos y participantes, como por las buenas críticas de los corredores. Todos ellos alabaron la gran acogida de la gente del pueblo, de los voluntarios, así como el buen marcaje en todo el recorrido y la atención en los avituallamientos. Desde el Ayuntamiento también quisieron remarcar el gran impacto que genera la ‘Trencacims’ en Päuls: «el calendario de carreras por montaña es muy amplio y hay muchísima oferta, pero nuestra carrera está consolidada y tiene un encanto especial para los corredores y las corredoras», destacó el alcalde Enric Adell. 

Comentarios
Multimedia Diari