Jordi Antonio Sancho, mejor debut imposible

En su primer año en la categoría de 85cc, el piloto del Moto Sport Club Alcanar ha firmado la primera posición en la Copa Catalana de Supermotard

12 diciembre 2018 09:06 | Actualizado a 12 diciembre 2018 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Antonio Sancho (Alcanar, 12 años), componente del Moto Sport Club Alcanar, se ha proclamado vencedor, esta temporada, de la Copa Catalana de Supermotard en 85cc. El padre del joven, Jordi Antonio, apunta que «tiene mérito porque era el primer año que corría en esta categoría. Empezó siendo una campaña difícil porque le costó acostumbrarse a la moto nueva; le venía un poco grande, no estaba preparada y no corría mucho. Sobre todo en el Estatal de 85 cc, donde ha acabado en la novena posición, se notaba mucho la diferencia. Al final, conseguimos poner la moto a punto y fue confiando en ella, por lo que llegaron los buenos resultados». 

La clave para entender el éxito, según el joven, está en «no rendirme nunca y seguir mejorando. Sobre todo en el Campeonato de España me caí muchas veces, pero siempre que podía me levantaba y seguía adelante. A veces no podía continuar porque la moto no estaba en condiciones. He intentado mejorar en cada carrera y aprender de los errores». 

Jordi ya se había llevado la Copa Catalana el año pasado, pero en una categoría diferente, la de 65cc. Además de ganar el Catalán en 85 cc, la novena plaza en el Estatal de 85 cc la considera «muy importante». El progenitor de la joven promesa afirma que «empezó la temporada un poco mal, porque mis rivales eran más rápidos que yo y me costaba seguir el ritmo, pero a media campaña ya estaba con los más rápidos». 

Ahora, Jordi ya se encuentra centrado en 2019, año en el que tomará parte en el Campionat de Catalunya y en el Campeonato de España de supermotard y quiere «ganarlos». Para ello, entrena todos los fines de semana con su padre y su tío. 

Parte personal
Jordi compagina las motos con el fútbol: «en invierno juego con el equipo infantil del Alcanar». Respecto a los estudios, el joven cursa primero de ESO. Su familia, siempre le apoya y «me dice que me esfuerce al máximo y que aproveche cada carrera. Es una experiencia que no sabemos si se repetirá porque es muy cara, por lo tanto tengo que vivirla al máximo. Mis padres y mi hermano están conmigo en todas las pruebas, igual que mi tío».

Agradecidos
Jordi Antonio y su familia quieren dar las gracias a todos los que están a su lado, a las personas que le acompañan siempre, a los espónsors Forch y Tamoil y también al grupo #22jordi@fansclub

Comentarios
Multimedia Diari