La cuenta pendiente de la portería grana

El Nàstic baraja a Nauzet, a Parera y a René Román tras no salir la opción Manu García

07 enero 2021 19:10 | Actualizado a 08 enero 2021 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Wilfred salió en diciembre por voluntad propia del Nàstic y el club se puso manos a la obra para peinar el mercado y acudir a un portero de garantías. Los perfiles que se han barajado hasta el momento se arropan a la experiencia. El Nàstic alcanzó hace unos días un acuerdo con Manu García, el arquero de 29 años de la Ponferradina, especialista en ascensos a Segunda. Tiene dos, con el Extremadura y con su actual club del Bierzo. Esa operación se rompió porque la Ponfe no puso muchas facilidades en la salida del meta y la dirección deportiva grana necesitó de nuevo activar el periscopio en busca de un nuevo inquilino que compita por el puesto con Gonzi, que este domingo, ante el Cornellà, volverá a ocupar puesto en el once titular. Gonzi ha respondido con creces cuando Seligrat le ha reclamado para el foco.

Tras la operación fallida de Manu García otros nombres acaparan la lista de candidatos con la que el club trabaja. Entre ellos, el guardameta canario Nauzet Pérez. Cuenta con 35 años y una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Nauzet militó en el Mallorca, en Primera División (2008-10) y en el Sabadell (2012-15) y el Osasuna (2015-17) en Segunda.

El fútbol internacional acapara el resto de su currículum. Pasó por el Apoel de Chipre o por el Halmstads de Suecia. Su actual destino es el histórico Recreativo de Huelva, en la Segunda B. De él gusta su perfil de jugador contrastado, capaz de convivir con la exigencia de un equipo que pretende alcanzar el ascenso como es el caso del Nàstic.

Parera, la juventud

Miquel Parera responde a un estatus distinto al de Nauzet. Con apenas 24 años, en la última temporada y media solamente ha podido disputar un partido con el Mallorca, club en el que se formó y en el que todavía ocupa puesto de segundo meta del primer equipo, por detrás de todo un referente como el exgrana Manolo Reina. A pesar de la inactividad, Parera cuenta con argumentos y condiciones para poder ocupar un papel más protagonista en un club puntero de la Segunda B y la posibilidad de abrir una nueva experiencia deportiva en este mercado invernal podría atraerle. De hecho, no solo el Nàstic ha mostrado interés en sus servicios, también lo ha hecho el Real Murcia.

René Román ha brillado con fuerza en las últimas temporadas como arquero de Segunda División a pleno derecho. Irrumpió en el Jaén (2013-14) y desde entonces se laboró una carrera consolidada en el fútbol profesional español. Pasó por el Llagostera, el Girona, la Ponferradina y el Almería y lo hizo con nota. De ahí que su nombre también figure entre las opciones que se analizan en el Nou Estadi. René ha militado en la primera parte del curso en el Dinamo de Bucarest rumano, aunque los impagos le obligaron a romper el contrato el pasado 5 de diciembre, cuando anunció su marcha del club. Román es un portero libre ahora mismo.

A esos tres nombres se une el de Rubén Miño, actualmente en el Logroñés de Segunda A, aunque con poco protagonismo. Acumula solo dos partidos en el actual curso y existe la opción de que abandone el equipo en este mercado invernal que ya se encuentra en marcha. Miño, de 31 años, celebró el ascenso del Logroñés al fútbol profesional después de disputar 28 partidos en Segunda B.

El fichaje del nuevo inquilino para la portería es lo que más le urge al Nàstic, que, por otro lado, vive con tranquilidad el mercado con respecto al plantel de jugadores, completo y de rendimiento alto hasta el momento. Los chicos de Seligrat ultiman los detalles de cara al partido de este domingo, a partir de las 12.00 horas, ante el Cornellà, en el Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari