La mano derecha de Lopetegui jugó en el Nàstic

Pablo Sanz jugó con el Nàstic en la temporada 1994/95 en la que acumuló 47 partidos. Fue hasta ayer el segundo entrenador de la selección española y ahora se marcha al Real Madrid, junto al nuevo técnico

13 junio 2018 19:04 | Actualizado a 17 junio 2018 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pablo Sanz (Barcelona, 1973), hasta ayer segundo entrenador de Julen Lopetegui en la selección española y actualmente del Real Madrid, tiene pasado grana. El entrenador barcelonés jugó en el Nàstic en la temporada 1994/1995 como mediocentro defensivo. Fue un futbolista fijo esa temporada con 47 partidos acumulados y dos goles conseguidos, uno de ellos de penalti clave ante el Teruel en el partido de la promoción de descenso ante el Casetas.

Sanz se formó en las categorías inferiores del Barça, con el que debutaría en el primer equipo de la mano de Johan Cruyff. Tras un año cedido precisamente en el Nàstic y dos temporadas en el filial azulgrana, se marchó al Rayo Vallecano, club en el que coincidió por primera vez con Julen Lopetegui, consiguiendo meter al conjunto de Vallecas en competiciones europeas. Allí nació una amistad que se mantiene hasta el día de hoy.

Tras una larga estancia por el cuadro bukanero (1997/2004), el barcelonense se marchó al Numancia donde defendió los colores de la zamarra soriana durante una temporada. Finalmente, se retiró en el Sabadell en Segunda División B enel curso 2005/2006.

Prestigio en el banquillo

Tras su carrera como jugador, Pablo Sanz decidió formarse como entrenador. Su aventura en los banquillos comenzó en el Castelldefels, de ahí se marchó al Cornellà y fue elegido para ser el seleccionador Sub-18 de Catalunya y el segundo de Johan Cruyff en la absoluta. En 2013 se fue a Costa Rica fichado por la Federación de aquel país para supervisar las categorías inferiores de las selecciones ‘ticas’ y en 2014, Lopetegui se lo llevó a Oporto para ser el responsable de la Academia.

Desde el 2016 estaba como segundo de Julen Lopetegui en la selección española, ahora a un día de que España debute en el Mundial ve como no podrá vivir la experiencia de estar en el torneo de selecciones más importante del planeta y tendrá que comenzar a centrarse en su nuevo reto como ayudante del nuevo entrenador del Real Madrid. 

De hecho, hoy ya podría estar presente en la presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid que se realizará esta tarde (19.00 horas) en el palco del Santiago Bernabéu. Como no podría ser de otra manera, el técnico vasco confiará en Pablo Sanz para que se convierta en su mano derecha en una difícil tarea como es la de comandar un vestuario complicado y de altos vueltos como es el del Real Madrid. Y más en la era post Zidane. 

Comentarios
Multimedia Diari