Marc Alcoba, a un paso del título Estatal de Superstock 600

El piloto de Alcanar, de 18 años, lidera la general del certamen con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de una prueba

20 septiembre 2018 11:24 | Actualizado a 20 septiembre 2018 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba (Alcanar, 18 años) (Andotrans Team Torrentó) está a un paso de ganar el Campeonato de España de Superstock 600. El piloto ebrense logró la victoria en la cuarta y penúltima prueba del calendario, disputada en  el Circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, y se situó como nuevo líder con un total de 101 puntos, por delante de David Sanchis con 93 y de Miquel Pons (H43 Team Talasur), tercero con 84. 

El joven explica que «fue una carrera bien administrada. En las últimas vueltas hubo una lucha feroz con un grupo de tres pilotos, hasta que en la última me situé primero y pude ganar, recuperando el liderato del campeonato. También hay que destacar que en los entrenamientos clasificatorios hicimos un buen trabajo y puesta a punto de la moto para competir en seco en la carrera, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran complicadas». 

Así las cosas, Marc llegará en una situación privilegiada a la última prueba, que se disputará en el circuito de Jerez dentro de un mes, a pesar de que no puntuar en la primera cita celebrada en el circuito de Albacete, pero tras sus victorias en los trazados de Catalunya, Navarra y Valencia. Además, el joven puntuó también en el trazado aragonés de Motorland. El del Montsià no se atreve a escoger una mejor carrera: «es difícil decir si es una u otra. Todas ellas tienen su punto y su estrategia particular; todas son las mejores».

Alcoba explica que «somos optimistas y nuestro objetivo es ganar el Campeonato Nacional, a pesar de que contamos con una carrera menos por la lesión en la mano que sufrí». 

Inicio complicado
Cabe recordar que el del Montsià empezó mal la temporada porque esta campaña tenía que correr también el Europeo en Moto 2 con el Dynavolt Intact GP Júnior Team, pero en la primera prueba disputada en Estoril cayó en los entrenamientos cronometrados y se rompió el trapecio, infortunio que le comportó la pérdida de tres carreras de Moto 2 y de una de Superstock. 

Este lance hizo que «se me viniera el mundo encima. Sentí mucho lo ocurrido por descuidar la gestión que se merece subir por primera vez en una Moto2, totalmente desconocida y más con una pista inundada de agua».  

Una vez superada esta fase complicada, Alcoba está centrado en la última prueba (dos carreras) del Estatal: «la situación actual es más buena que mala, pero hay cincuenta puntos en juego y son muchos. Mi ventaja es mínima con respecto al segundo de la general y eso quiere decir que para ser campeón habrá que gestionar muy bien. La capacidad de un piloto está en controlar esta situación con su condición física y mental y no perder la concentración en su pilotaje». Alcoba confía en tener mejor suerte que el año pasado: «no he ganado este campeonato. Este es el segundo año y el pasado me quedé a las puertas por culpa de una caída». 

Para que todo salga como espera, el de Alcanar se prepara al máximo: «corro dos campeonatos y entrenamos fuerte para obtener los resultados deseados». 

Comentarios
Multimedia Diari