Marcelo Cairo (Nàutic Cambrils), doble campeón de España de vela

VELA. Triunfó en sub19 y sub21 de la clase Láser Standard en Las Palmas, mientras Mon Cañellas (CN Cambrils) fue subcampeón absoluto. En Radial, título sub21 para Virginia Guillemo (CN Salou) 

10 diciembre 2018 18:50 | Actualizado a 29 mayo 2019 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los regatistas del Club Nàutic Cambrils y del Club Nàutic Salou han protagonizado una fantástica actuación en el Campeonato de España de vela de las clases Láser Standar y Láser Radial celebrado en aguas de Las Palmas dentro de la Semana Olímpica Canaria.

De la flota cambrilense destacó la victoria de Marcelo Cairo en la categoría sub19 y sub21 de Láser Standard -modalidad olímpica-. En una de sus primeras actuaciones en esta clase olímpica, después de dejar el Laser Radial, el regatista reusense de 18 años cuajó un sensacional campeonato que le llevó incluso a ganar la quinta de las siete mangas disputadas (se había estrenado con un tercer puesto en el primer día). Supo aprovechar el poco viento que sopló durante la mayor parte de la competición.   

Este doble título nacional se añade a su espectacular trayectoria de Marcelo Cairo, que acumula numerosos éxitos. Este año en la clase Láser Radial ya fue subcampeón de Europa juvenil y la pasada temporada se había alzado con el Campeonato de Europa sub21 y con el subcampeonato absoluto, a pesar de tener tan sólo 17 años entonces, así como con el Campeonato de España y la Copa España.

En la general absoluta de esta Semana Olímpica canaria de Vela Cairo fue el séptimo clasificado y el cuarto mejor español en Laser Standard con 49 puntos netos.

El triunfo correspondió al italiano Giovanni Coccoluto -vencedor con 14 puntos y dos victorias parciales en las siete regatas-; segundo fue el británico Nick Thomson -21 puntos y dos triunfos-; y tercero y campeón de España, Carlos Roselló, del Club Náutico Ibiza, con 21 puntos (y una regata ganada). 

El también regatista del Club Nàutic Cambrils Món Cañellas se hizo con la segunda posición del campeonato de España absoluto gracias a su quinta plaza en la clasificación general (totalizó 35 puntos netos y dos cuartas posiciones parciales como mejores resultados en el global de la competición). El cambrilense se confirma como uno de los mejores en esta clase (forma parte del equipo preolímpico español y estuvo preseleccionado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018).

En la clase Láser Standard también participó el regatista del CN Cambrils Alberto Guillén, que finalizó en la 13ª posición. Completaron la expedición cambrilense, liderada por el entrenador Pau García, Leandre Garcia (19º) y Ricard Castellví (68º) ambos en la clase Láser Radial.

Plata en Láser radial 
Precisamente en esta otra clase Martina Reino, del RCN Gran Canaria, se alzó con el título de campeona de España femenino y fue la subcampeona de la Semana Olímpica Canaria de Vela, quedando por detrás de la lituana Viktorija Andrulyte. 

El segundo puesto del nacional de Radial femenino fue para Virginia Guillermo, del Club Nàutic Salou, quien además se alzó con el título sub 21, y en la tercera posición quedó Aina Bauzá, del CV Puerto de Andratx. Asimismo, María Mateo, RCNGC, se proclamó campeona de España de Radial femenino Sub19.

Comentarios
Multimedia Diari