Previa Nàstic-Alcorcón: ¡Por Jose Maria Grau!

La plantilla del Nàstic quiere lograr su segunda victoria de la temporada ante el Alcorcón en homenaje del delegado del primer equipo fallecido esta semana

13 octubre 2018 17:14 | Actualizado a 17 octubre 2018 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La semana en Tarragona ha sido dura. El fallecimiento del delegado del primer equipo José María Grau dejó a todo el Nàstic hundido anímicamente. Desde los técnicos, con los que se conocían desde que asumió el cargo hace 18 años, jugadores, para quien Grau era su segundo padre, y para el resto de directivos y empleados del club, así como aficionados.

Todos ellos deberán levantarse, «estar unidos y sacar fuerzas», como dijo el técnico José Antonio Gordillo, para brindarle la segunda victoria de la temporada.

Las condiciones deportivas del equipo tampoco son las mejores. Las lesiones siguen azotando a la plantilla. Iván López ha sido el último en sumarse a la lista. El lateral derecho cedido por el Levante pasó por quirófano para reparar un problema en la rodilla, derivado de la operación de hace un año.

Raúl Albentosa, César Arzo, Ramiro Guerra y Manu Barreiro son las importantes bajas que tiene que hacer frente Gordillo esta semana. Recupera eso sí a Manu del Moral, Javi Jiménez y Josua Mejías, aunque ninguno de ellos parece que vaya a ser titular.

Sí lo volverá a ser Roger Figueras en el lateral derecho. El canterano ha estado a la altura en los dos encuentros que ha disputado y el entrenador sevillano le dará continuidad. Igual que al resto del equipo, que salvo sorpresa, repetirá con respecto al del Cádiz.

Mejor defensa de la categoría

Delante tendrá al Alcorcón. El cuadro alfarero se ha convertido en el conjunto revelación de Segunda División. Cristobal Parralo ha llevado al equipo hasta las plazas de privilegio con el mejor comienzo de Liga en las nueve temporadas consecutivas que lleva en la división de plata del fútbol español. Ha sumado 15 puntos con un balance de cuatro victorias, tres empates y solo una derrota.

La defensa es su mejor arma. Es el equipo menos goleado de la categoría. Solo ha recibido dos tantos. Los dos en las dos primeras jornadas de liga. El último gol encajado es de hace más de un mes, contra el Málaga en La Rosaleda. Desde entonces, siete partidos (seis de liga y uno de Copa del Rey) en los que ha mantenido su portería a cero. Cristobal Parralo tendrá la baja de Toribio, que sigue con molestias. Su lugar lo ocupará un exgrana, Eddy.

La delantera grana deberá trabajar para desmantelar ese sistema tan bien trabajado y lograr un triunfo con el que sacarle, allá donde esté, una de sus inolvidables sonrisas a Grau.

Onces probables:

Nàstic: Becerra, Roger Figueras, Cadamuro, Djetei, Abraham, Fali, David Rocha, Tete, Coris, Luis Suárez y Uche.

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Burgos, D. Fernández, Bellvis, Silvestre, Dorca, Sangalli, Galán, Muñoz y Víctor Casadesús.

Árbitro: Trujillo Suárez

Horario; 18.00

Comentarios
Multimedia Diari