Purito Rodríguez, anfitrión de Nibali en la Costa Daurada

El exciclista profesional, embajador del equipo Bahrain-Merida liderado por el Tiburón del Estrecho, satisfecho de hacer la pretemporada en el Cambrils Park Sport Village

15 enero 2019 19:07 | Actualizado a 15 enero 2019 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez se conoce muy bien las carreteras tarraconenses. Las recorrió decenas de veces con su gran amigo, el vallense Xavi Tondo, fallecido en 2011. Juntos crecieron como ciclistas hasta alcanzar el profesionalismo. Ese reto tan complicado para los ciclistas catalanes y que ambos rompieron a base de pedaladas. Pero aunque los dos tuvieron que buscarse la vida fuera de Catalunya siempre que podían competían en una de las tres grandes citas ciclistas catalanas (GC Volta a Catalunya, Setmana Catalana y la desaparecida Escalada a Montjuïc). Las tres figuran en el palmarés del de Parets.

En el recuerdo de Purito Rodríguez figura esa etapa de la Volta 2010, con final en La Seu d’Urgell, que ganó Tondo pero en la que él se hizo con el maillot de líder de una ronda que acabaría ganando.

Por todo ello, cuando el exciclista profesional convertido en embajador del equipo UCI Pro Tour Bahrain-Merida, le preguntaron este martes sobre la estancia del equipo en el Cambrils Park Sport Village, Joaquim Rodríguez no tuvo dudas: «Espero que se vuelva a repetir ¿Qué mejor zona para preparar una temporada?».

Y es que como detalló el exnúmero 1 del UCI World Ranking la Costa Daurada es «perfecta no solo por el clima, sino porque tienes carreteras para trabajar el llano y la contrarreloj, que deciden muchas carreras, y a menos de 20 kilómetros tienes una sierra buenísima para trabajar la montaña». Además, Purito valora la tranquilidad, a nivel de tráfico, que ofrecen las carreteras de la provincia para poder entrenar».

El equipo de Bahrein se estableció en el Cambrils Park Sport Village el pasado 10 de enero y estarán en el recinto hasta el 22 de enero. En sus filas cuenta con el ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de las tres Grandes Vueltas (Tour de 2014, Giro de 2013 y 2016 y Vuelta a España del 2010). El Tiburón del Estrecho aterrizó este mismo martes y se junta con el resto de los componentes del equipo para preparar la exigente temporada con el foco puesto, de nuevo, en la ronda italiana.

El único ciclista español de la escuadra es Ivan Garcia Cortina que espera esta temporada, tercera con el equipo asiático, dar un salto y poder imponerse en alguna de las clásicas, su especialidad. El asturiano también tiene un buen recuerdo de Catalunya, donde preparaba sus primeras carreras, y varios amigos en Montroig. 

Comentarios
Multimedia Diari