Rocha: 'Siempre he considerado Tarragona mi casa'

El Nàstic presentó a David Rocha, Manu del Moral y Luis Suárez como nuevo futbolistas granas

19 julio 2018 17:36 | Actualizado a 26 julio 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic presentó a sus tres primeras incorporaciones de la temporada, David Rocha, Luis Suárez y Manu del Moral. Una vuelta soñada, una firme promesa y un futbolista muy contrastado. El primero que tomó la palabra fue David Rocha, un jugador que ya militó durante dos temporadas y media en el Nàstic y quien no ocultó su felicidad después de volver a Tarragona, algo que siempre había tenido en su mente desde el día que marchó.

“El día de mi despedida estaba sentado en la misma posición que ahora y yo sabía que iba a volver porque siempre he considerado Tarragona como mi casa. El presidente me llamó este verano y me preguntó si me hacía ilusión volver y lo tuve claro”, explicó el mediocentro grana. Respecto a la pregunta de si había cambiado mucho el club desde su marcha, Rocha aseguró que “al final, la gente que rodea al club sigue siendo la misma y es la que hace que seamos como una familia. De los compañeros de mi época solo quedaba Fali y se me hace un poco raro estar sin mis antiguos compañeros pero es ley de vida”.

Por último, no quiso proclamarse como una voz autorizada del vestuario. “No vengo a ejercer de líder, yo vengo a ayudar y a sumar. El vestuario tiene que volver a ser como el de tres o cuatro años que éramos como una familia y eso ayuda a sumar. Hay que ser un equipo muy difícil de ganar y eso se consigue desde dentro, siendo un grupo honrado”, concluyó el cacereño.

El siguiente fichaje en hablar fue Luis Suárez, quien demostró una gran madurez pese a tener solo 18 años. Su llegada al Nàstic la definió como “un reto a nivel personal pero sobre todo a nivel grupal porque sabemos que el club lleva dos años sufriendo y tenemos que hacer los 50 puntos lo antes posible”. Respecto al nivel de la plantilla, el cafetero afirmó que “tenemos calidad de sobra para mirar hacia arriba y no acabar sufriendo”.

Por último, también tomó la palabra Manu del Moral. El delantero de Jaén solo tuvo buenas palabras para el Nàstic, al que no quiso comparar con su anterior club, el Numancia. “En el poco tiempo que llevo me parece un club bastante familiar. No me gustan las comparativas pero sí que es cierto que a nivel humano hace que el día a día sea mucho más cómodo“, afirmó el futbolista grana.

Respecto a las críticas recibidas en Soria en los últimos días tras su fichaje por el Nàstic, del Moral afirmó que “en su momento daré las explicaciones pero creo que todo el mundo me entenderá, pero lo haré porque tengo que agradecerle mucho a la afición ya que allí me he reencontrado futbolísticamente”. Por último recalcó su ilusión por comenzar la temporada, “al final cada uno tenemos nuestras cualidades y yo voy a ponerlo todo a disposición del equipo. Todo se basa en la ilusión y yo la tengo intacta”.

Comentarios
Multimedia Diari