Salva y ‘Viti’ repetirán frente al Extremadura

Los dos futbolistas de la Pobla hicieron méritos ante el Granada para continuar en el once titular que mañana domingo jugará en el Estadio Francisco de las Heras de Almendralejo a las 18.00 horas

14 diciembre 2018 19:36 | Actualizado a 14 diciembre 2018 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Víctor Martínez ‘Viti’ (21años, Mataró) y Salva Ferrer (20 años, Sant Joan Samora, Barcelona) estarán mañana domingo en el Estadio Francisco de las Heras de Almendralejo para medirse al Extremadura. No hay ninguna duda de que ambos tendrán continuidad en el equipo después de su buen partido frente al Granada hace siete días. «Corto y claro, sí», respondió Enrique Martín cuando se le cuestionó al respecto.

El técnico del Nàstic está extremadamente satisfecho con el papel que ambos futbolistas vienen haciendo no ya en el partido, sino en los entrenamientos con el primer equipo. Tanto el central como el mediocentro están instalados en la dinámica del primer equipo desde que el navarro se hizo cargo del banquillo del Nou Estadi. Les subió y les ofreció campo para evolucionar junto con los futbolistas de la primera plantilla. Hasta el punto que han dejado atrás jugadores con más galones en el equipo. 

Los futbolistas de la Pobla de Mafumet son un pequeño oasis en el desierto de los disparates en que se ha convertido esta temporada para el Nàstic. Una zona a salvo de la hecatombe deportiva con rostro juvenil. El de Roger Figueras (21 años, Valls), Roger Brugué ‘Brugui’ (22 años, Bàscara, Girona), Salva y Viti. Los cuatro futbolistas han debutado en Segunda División rayando a un nivel más que aceptable. Superior, en algunos casos, al de otros futbolistas que debían asumir el liderato del equipo.

De los cuatro sólo Roger Figueras es un canterano propiamente dicho. El defensor vallense entró en el Nàstic en 2014 como cedido del FC Barcelona en edad juvenil. Desde entonces participó del juvenil grana y en el filial. Brugui aterrizó directamente en la Pobla hace tres años del Figueres. Salva Ferrer lo hizo en el 2017 procedente de la Damm, mientras que Viti lo hizo este mismo verano tras salir del primer equipo del Sabadell. 

En los últimos meses, ellos han puesto cara a la esperanza de los aficionados en el futuro del club. Tras su irrupción el Nàstic los ha ido renovando para impedir que puedan salir gratis. A excepción de Roger Figueras que finaliza contrato el próximo mes de junio, Salva, Brugui y Viti están atados al club grana, si así lo desea, por lo menos hasta 2020. 

Brugui renovó tras su debut la pasada temporada. Lo hizo hasta 2020. Salva acaba en 2019, pero el club tiene una opción de alargarlo dos años más si le hace ficha del primer equipo. Lo mismo que Viti, cuya prolongación puede llegar hasta 2021 o 2022 en función de la dirección deportiva.

A ellos se les puede sumar Sergio Montero, que como Viti llegó este verano del Sabadell, y que gusta mucho a Enrique Martín. Si aún no ha debutado ha sido por los problemas de normativa que implica jugar con tantos futbolistas con ficha del filial.
Visita a Extremadura

Salva, Brugui y Viti, y tal vez Montero, estarán en Extremadura. Un partido que debe servir al Nàstic para refrendar la línea que empezó a intuirse ante el Granada. «Está claro que el partido frente al Granada es el espejo en el que mirarnos. Hay que insistir por ese camino porque las victorias llegarán. De ahí para atrás no nada que hacer», señaló Enrique Martín. El técnico navarro apunta a que mantendrá la defensa de cuatro, aunque más que el sistema espera que se mantenga «la actitud del sábado para sacar esto adelante».

Comentarios
Multimedia Diari